La ocupación media en Sanxenxo superó el 50% en Semana Santa

El mal tiempo persistente evitó que se cumplieran las expectativas en el sector hotelero| Los hoteles de dos estrellas encabezan las cifras en la localidad, rozando el 60%

Paseo de Silgar, en Sanxenxo, esta Semana Santa. |  Gustavo Santos

Paseo de Silgar, en Sanxenxo, esta Semana Santa. | Gustavo Santos

A.L.

Sanxenxo

El mal tiempo y unas precipitaciones persistentes condicionaron de forma importante la ocupación hotelera en Sanxenxo esta Semana Santa. Finalmente, fue de una media del 51,56%, tal y como informó ayer el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS). En todo caso, destaca que, «a pesar de las condiciones meteorológicas muy adversas, reafirma la capacidad de atracción desde municipio que, con 30.000 plazas en alojamientos turísticos, lidera la oferta de Galicia».

El CETS reconoce que los resultados habrían sido mucho mejores si el tiempo hubiese acompañado. En este sentido, el presidente de este colectivo de empresarios, Alfonso Martínez, indica que el mal tiempo «ha significado una decepción», ya que ha provocado que no se cumplieran las expectativas en una Semana Santa tardía como la de este año.

No obstante, la valoración positiva del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo ha tenido en cuenta esta circunstancia determinante, así como el hecho de que en esta localidad está la mayor concentración de oferta de la comunidad autónoma.

«La Semana Santa en Sanxenxo se caracteriza por un mayor protagonismo del turismo de cercanía, que decide en el último momento, y que es el más sensible a las predicciones meteorológicas», recuerda el CETS.

El mayor índice de ocupación se registró en los hoteles de dos estrellas, con un 59,33 %, seguido de los apartamentos turísticos, con un 58,96 % y los de cuatro estrellas, con un 57,33 %. En el caso de los hoteles de una estrella se han ocupado el 42,50 % de las plazas. Los de tres estrellas han tenido una ocupación del 39,66%.

Los responsables del CETS esperan que la de 2025 «vuelva a ser una buena temporada turística», en la línea con las registradas en los últimos años, gracias a la fortaleza, a la calidad de la oferta y a la reputación adquirida por este destino en Galicia, en España y, cada vez más, en otros países como Portugal o el Reino Unido.

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