Poio adjudica la creación de la senda peatonal y carril bici en Chancelas
El objetivo del Concello es mejorar la accesibilidad con Combarro en una vía muy transitada
REDACCIÓN
El Concello de Poio adjudicó esta semana las obras para acondicionar el firme y crear una senda peatonal y carril bici entre Chancelas y Combarro, por un importe de 450.000 euros.
Una vez adjudicado, la empresa concesionaria iniciará las obras a principios del mes de mayo, con un plazo de ejecución de seis meses.
«Esta actuación es prioritaria e imprescindible para mejorar la accesibilidad y la comunicación entre el núcleo de A Bouza y Combarro, una vía muy transitada por la vecindad», explicó el alcalde de Poio, Ángel Moldes, que destacó que se transformará una carretera municipal que en este momento cuenta con un importante estado de deterioro producido por la circulación de vehículos y la erosión del agua.
El proyecto contempla la mejora y rehabilitación del firme existente en el Camiño Real de Chancelas y la instalación de cunetas para facilitar la evacuación de aguas pluviales y su reasfaltado, mejorando, según el Concello, el acceso a las parcelas agrícolas de la zona.
La plataforma para el tráfico rodado se limitará a los cuatro metros de anchura y se creará una senda peatonal y ciclista con una anchura mínima de dos metros y medio, buscando dotar a la zona de «características especiales que favorecerán el calmado del tráfico y el desplazamiento sostenible».
Además, el Concello de Poio enmarcó esta obra en un 2025 «histórico» en cuanto a inversiones en el municipio, con mejoras en A Barca, Samieira, Campelo y entre Casalvito y O Padrón.
- Indignación al ser anuladas endoscopias en el hospital Montecelo con los pacientes esperando ya en sala
- Juan Carlos I recibe en Sanxenxo a su hermana, la infanta Margarita
- La Brilat de Pontevedra refuerza su despliegue en el flanco este de la OTAN
- «La música es una pasión que me evade de la presión del día»
- Vuelca un coche en la PO-11 en Pontevedra
- Intervienen 23 kilos de cocaína a una organización de Vilagarcía que usaba vehículos 'caleteados
- El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés realiza al año unas 200 nuevas ostomías digestivas y urinarias
- El Concello de Poio anuncia que la cuota fija doméstica de agua y saneamiento será de 22,17 euros