Concurso de los arquitectos técnicos para Bachillerato
El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Pontevedra (Coatpo) quiere fomentar la cantera de arquitectos técnicos. Para incentivar el conocimiento entre el alumnado sobre un material tan empleado en la construcción como el hormigón convoca el Gran Concurso do Formigón, dirigido a las clases de primero de Bachillerato.
Por ello ya ha remitido a los centros educativos públicos de la ciudad de Pontevedra un kit con cemento, arena y grava que deben mezclarse con agua. También se les ha facilitado un vídeo donde varios colegiados explican sus trucos para conseguir el mejor hormigón.
El objetivo es que la muestra de hormigón obtenida alcance la máxima resistencia. Tras la recogida y análisis de las muestras se decidirá el grupo ganador, que ganará una visita guiada a la ciudad de Pontevedra.
- De Pontevedra a la final del mundial por 8.900 euros
- Bigsound reúne a 35.500 personas y deja 19,5 millones de impacto en Pontevedra
- Desarticulada una violenta banda que saqueó bares de Ponte Caldelas y O Rosal y maniataba a los empleados
- Del esplendor termal a las ruinas: 120 años del Balneario del Lérez
- Verducido, sin asfalto tras invertir 1,5 millones en la red de alcantarillado
- «El cambio más grande lo ha dado la sociedad, y el toreo, lógicamente, evoluciona con ella»
- Así celebró Pontevedra la segunda estrella de España
- La Boa Vila baila sin mirar el reloj en el primer día de Bigsound