Losada ve «difícil de entender» que Altri reciba fondos europeos
El subdelegado del Gobierno acusa a la Xunta de «engañar» a la ciudadanía sobre el proyecto
REDACCIÓN
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, aseguró que sería «difícil de entender» que la macrocelulosa que Altri proyecta en Palas de Rei (Lugo) pueda recibir fondos europeos en el marco del PERTE de descarbonización. A preguntas de los periodistas, Losada ha afirmado que esas ayudas están condicionadas por niveles técnicos «muy elevados» en materia de transición ecológica que duda que pueda cumplir la multinacional portuguesa.
El subdelegado acusa a la Xunta de Galicia de «engañar» a la ciudadanía sobre las características de este proyecto «que es lo que más nos agrede y nos afecta como sociedad». Esta iniciativa empresarial «heredó todos los problemas» que este sector tiene en Galicia, ha sostenido Losada, que ha recordado el «impacto ambiental obvio» que la producción de celulosa tiene sobre el territorio y más al asentarse en zonas «delicadas».
Además, el subdelegado ha lamentado que Altri no cierra los procesos productivos ni la cadena de valor, ahondando en la posición «subsidiaria» de Galicia en este sector económico.
El proyecto de Altri, ha reiterado el representante del Gobierno en Pontevedra, tiene un «coste ambiental alto» y no incluye en su propuesta «medidas correctoras» en materia económica o ambiental que justifiquen su instalación en Galicia.
- La cena del rey Juan Carlos con amigos en O Grove: almejas, camarón, pescado a la brasa y salpicón de bogavante
- Juan Carlos I llega a Sanxenxo, su primer viaje de este año a España, para navegar en la ría
- Condenado un guardia civil por apoderarse de droga custodiada en el puesto de Sanxenxo
- Miguel Suárez Briones (médico): «La gente que nos dirige se tiene que poner un poco en la piel del paciente»
- Búsqueda incansable del perro Flaco entre Pontevedra y Vigo
- «No hay más enfermedades mentales, sino más malestar psicosocial»
- Un año sin Maite: «Era una madre»
- Emotiva despedida al doctor Antonio Miguel Suárez Briones por su jubilación