Tres detenidos y dos identificados por una disputa en la que hirieron a 3 policías en Pontevedra

Dos de ellos atacaron a los agentes y otros provocaron varios daños en un vehículo

Imágenes de la pelea.

Imágenes de la pelea. / Instagram

Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha identificado a otras dos por su implicación en un altercado que se produjo el pasado sábado en un portal de la calle Loureiro Crespo de Pontevedra y en el que resultaron lesionados tres agentes.

La Policía fue alertada de que se habían congregado numerosas personas que gritaban en la calle. Cuando llegaron varias patrullas, alrededor de las 22.30 horas, comprobaron que se trataba de miembros de una misma familia que mantenían una disputa.

Uno de los integrantes de la familia, muy alterado, se encaró y atacó a los agentes. En el momento en que estaba siendo esposado, otro hombre se avalanzó sobre un policía, al que le propinó una patada en la cabeza.

Se inició entonces una disputa en la que tres agentes fueron agredidos y como resultado presentan diversas heridas. A mayores, algunos de los presentes atacaron el vehículo policial, que registró importantes daños, y otro amenazó de muerte a los agentes.

Los tres detenidos (dos vecinos de Pontevedra y uno de Vigo) pasaron la noche en el calabozo y fueron puestos a disposición judicial. Quedaron después en liberad en calidad de investigados.

El Sindicato Unificado de Policía lamentó los incidentes y las detenciones por «agredir brutalmente» a los agentes. Expresó su reconocimiento a las intervinientes y deseó una pronta recuperación de los lesionados antes de anunciar en sus redes sociales que «nos personaremos como acusación particular».

Tracking Pixel Contents