Silencio, se rueda en Marín
Telecinco comienza a grabar la serie «Marusía. Vientos de Honor», ambientada en la Escuela Naval Militar

Lucía Jiménez y Alfonso Bassave, los protagonistas de la nueva serie. / Mediaset
Expectación en Marín por el inicio del rodaje de una nueva serie de Telecinco: «Marusía. Vientos de Honor», con los actores Lucía Jiménez y Alfonso Bassave como protagonistas.
El equipo de esta producción de Mediaset España llegó este lunes a la Escuela Naval Militar, donde se desarrollará gran parte de la trama. No se permitió el acceso a la prensa, pero el entorno de este recinto fue cortado al tráfico para facilitar el trabajo de grabación.
Realizada en colaboración con Unicorn Content con el apoyo de la productora gallega CTV, «Marusía. Vientos de Honor» es una creación de Ignacio del Moral («El Marqués», «Los lunes al sol»), Begoña Álvarez («Desaparecidos. La serie», «El Marqués») y Laura Belloso («El Internado», «Luna, el misterio de Calenda»). En el reparto, además de los protagonistas, figuran Miquel Fernández, Carmen de la Vega, Edith Martínez-Val, Paloma Stewart, Álex Medina, Darío Loureiro, Arwent Martínez, Iria Orejudo y Nacho Nugo, entre otros.
«Marusía. Vientos de Honor» es la primera serie de televisión que asume el desafío de acercarse al entorno de la Armada Española, buscando, por un lado, ofrecer una mirada que ayude a conocer mejor esta institución, sus valores, su funcionamiento, la manera de ver la vida de quienes forman parte de ella y su capacidad de disciplina y sacrificio. Por otro, lo hará a través de personajes cercanos, familiares y singulares y de una serie de historias que compaginan el rigor y el respeto con las necesarias dosis de drama, intriga y emoción que exige la ficción. Para ello, la Armada Española proporciona asesoramiento con el objeto de que la historia sea verosímil y realista.

Entrada principal de la Escuela Naval Militar de Marín. / GUSTAVO SANTOS
La serie comienza con el inicio del nuevo curso en la Escuela Naval Militar de Marín, marcado por la muerte de una alumna en el curso anterior. Oficialmente, se trata de un suicidio; extraoficialmente, muchas preguntas han quedado sin respuesta.
Teresa Ibarra (Lucía Jiménez), la recién nombrada comandante directora de la Escuela, no solo se enfrenta a las consecuencias del suceso, sino que, además, debe investigar sus causas. Para ello, se ve obligada a colaborar con el teniente coronel Jorge Carvajal (Alfonso Bassave), encargado de esclarecer los hechos, cuya presencia le hace revivir traumáticos recuerdos y enfrentarse a unos conflictos internos que creía haber dejado atrás.
Más allá de los muros de la Escuela, la villa de Marín y el sector pesquero de la ría de Pontevedra tendrán también presencia en las tramas. Y tanto dentro como fuera de la escuela, el mar será escenario y testigo de las historias y secretos de los personajes.
«Marusía. Vientos de Honor», una de las series beneficiarias de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais, también se grabará en otras localizaciones de la provincia de Pontevedra, tanto del interior como de las Rías Baixas.
- La cena del rey Juan Carlos con amigos en O Grove: almejas, camarón, pescado a la brasa y salpicón de bogavante
- Muere una octogenaria en Alba en un accidente con un motocultor
- «Música en vena» para animar a los pacientes
- El Teucro sueña con reverdecer laureles
- Un año sin Maite: «Era una madre»
- Herido grave con posible fractura de cráneo un cicista tras sufrir una caída en Poio
- El Rey Juan Carlos, feliz y relajado de nuevo a bordo del «Bribón» en aguas de Sanxenxo
- PP y sindicatos policiales exigen una nueva Comisaría en la ciudad