Una barandilla de plástico reciclado concluye la obra del parque de Fonte Santa

La mejora acometida por el Concello incluyó la jardinería, limpieza de bancos y el lavadero etc

La nueva barandilla del parque ubicado en Mollavao. |  FdV

La nueva barandilla del parque ubicado en Mollavao. | FdV

REDACCIÓN

Pontevedra

La mejora ambiental y urbana del parque de Fonte Santa concluye con la instalación de una barandillad e pástico reciclado. Este espacio del barrio de Mollavao, creado en el año 2008, presentaba numerosos problemas de mantenimiento con las piezas de madera del vallado y de las traviesas, que se degradaban con rapidez, y la Concellaría de Servizos Urbanos Básicos optó por instlar una estructura de plástico procedente de materiales reciclados, en color marrón simulando madera.

El departamento que encabeza Xaquín Moreda hace esta apuesta por testar nuevos materiales que sean «sostenibles, duraderos y acordes al entorno», señala el Concello.

La mejora que ahora concluye tuvo un coste de 21.178 euros y se realizó por fases. En una primera se llevaron a cabo los trabajos de desbroce de la parcela, mejora de la jardinería, limpieza de bancos y poda de árboles.

Asimismo, en el parque de Fonte Santa también se realizaron trabajos de supervisión y reparación del alumbrado deteriorado, se llevó a cabo una limpieza del lavadero y se mejoró el parque infantil arreglando sus desperfectos.

Por su parte, los trabajos finales concluídos estos días incluyeron el desmontaje y la retirada de la barandilla de madera existente, montaje d e la nueva, y la sustitución de las traviesas de madera para la contención del camino, que también fueron sustituídas por otras de plástico reciclado.

Asimismo, se aprovechó la intervención para arreglar los defectos que presentaba el pavimento de jabre granítico y así estabilizar los suelos del parque.

Tracking Pixel Contents