Detenido por herir a su mujer en la cara y el cuello

Una mujer camina con un cartel contra la violencia machista. / Villar López/ EFE
R. P.
La Policía Local ha detenido a un hombre por provocarle heridas en la cara y el cuello a su mujer. El suceso, que se ha dado a conocer en la mañana de este domingo, se produjo en la tarde del pasado día 20, cuando los agentes fueron requeridos por un vecino, que los alertó de que en la vivienda del al lado se producía una fuerte discusión y escuchaba gritos de socorro.
“A la llegada de los agentes, la presunta víctima abrió la puerta”, indican los portavoces municipales, presentando heridas en el rostro y rasguños en el cuello. La mujer, llorando, les aseguró que no había pasado nada, según confirmó el informe policial.
Después de entrevistar al agresor y a la víctima por separado, ella confirmó a los agentes que había sido agredida por su pareja en el domicilio familiar, donde también se encontraban los hijos menores.
Reconoció que no fue la primera vez que ocurría, y de hecho, declaró que era víctima de frecuentes abusos físicos y psicológicos.
El presunto agresor “mantenía un discurso incoherente y se mostraba muy agresivo”, señalan los portavoces de la Policía Local, por lo que Los profesionales sanitarios lo sedaron para poder trasladarlo y evaluarlo en un centro sanitario
La mujer ratificó su deseo de denunciar lo sucedido y fue atendida por sus lesiones, inicialmente en una ambulancia y luego en un centro sanitario.
Por su parte, el presunto agresor “mantenía un discurso incoherente y se mostraba muy agresivo”, señalan las mismas fuentes, por lo que Los profesionales sanitarios lo sedaron para poder trasladarlo y evaluarlo en un centro sanitario.
En base a la declaración de la víctima y sus lesiones, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.
- La venta de entradas para el concierto de Jennifer López en Pontevedra juega al despiste
- La venta de bicicletas afronta un fin de ciclo
- La falta de relevo pone fin a un histórico furancho: Casa da Luga de Marcón
- Detenido en Pontevedra un portugués acusado de un homicidio en su país
- Desalojado un edificio en Marín por un incendio en una de las viviendas
- El bizcocho «se come» a las torrijas
- El torneo más solidario del año
- Premio nacional a la consulta de ostomías del CHOP