Carlos Paz deja la presidencia del Club Naval: «Seguiré peleando por el dragado»

El proceso para elegir a un nuevo responsable comienza el 31 de marzo

Las denuncias por la actividad de la «Sala Zenet» precipitaron su decisión, tras 40 años en la directiva

Asamblea general del Club Naval de Pontevedra ayer sábado, presidida por Carlos Paz.

Asamblea general del Club Naval de Pontevedra ayer sábado, presidida por Carlos Paz. / GUSTAVO SANTOS

Pontevedra

El Club Naval de Pontevedra cambiará el próximo mes de abril de presidente, después de que el actual, Carlos Paz, en el cargo durante los últimos 16 años, haya decidido darse un descanso. El club celebró ayer una asamblea general ordinaria en la que, entre otras cuestiones, se abordó la renovación de la Presidencia, la memoria anual de 2024, las cuentas para 2025 y se informó sobre el dragado del Lérez.

El proceso electoral comenzará el 31 de marzo y se elegirá el nuevo presidente el 12 de abril, en caso de que solo haya un candidato, o se celebrarán elecciones el 26 de ese mes si son varios los que optan al cargo.

La cita de ayer sirvió para que Carlos Paz se despidiese ya de los socios. Recuerda que lleva ya 40 años en la directiva, los últimos 16 como presidente y que tanto tiempo lleva a un desgaste, que en los últimos meses acrecentó la denuncia de un vecino de la calle contra la actividad del café espectáculo «Sala Zenet», en las instalaciones del club, y la intervención de Portos de Galicia en el asunto.

Carlos Paz se va con la «espinita clavada» de que no haber podido ver hecho realidad el dragado de los lodos en el Lérez, que tanto afectan al propio club en varios de sus pantalanes. «Yo ahora seguiré en el club, disfrutando, pero seguiré peleando por el dragado, porque está claro que los políticos no se ponen de acuerdo: ahí están, echándose la pelota unos a otros», afirma.

Todos los puntos tratados en la asamblea de ayer se aprobaron por unanimidad. Además, los asistentes aprovecharon la ocasión para agradecer a Carlos Paz su gestión estos años e incluso hubo de quién le pidió que se pensase algo mejor la decisión, pero él lo tiene claro, es el momento de una nueva etapa para el Club Naval de Pontevedra.

Tracking Pixel Contents