Monte Porreiro, cuna del tenis de mesa
El club del barrio pontevedrés celebró ayer con una fiesta en el centro cultural un inicio de año lleno de éxitos | El Concello y el CEP Marcos da Portela destacaron su labor

Las campeonas del Tenis de Mesa Monte Porreiro, junto al alcalde en el Concello. / FDV
Para los integrantes del Club Tenis de Mesa Monte Porreiro, regresar este viernes a las aulas del colegio Marcos da Portela fue un recuerdo a sus inicios en 1998, en un lugar donde la entidad pontevedresa empezó a caminar, entrenando y jugando allí sus primeros partidos de liga. Casi tres décadas después, el centro acogió un acto para divulgar las bondades de su deporte que sirvió también como homenaje a sus campeones, entre los que se encontraba la alumna India Franco, plata en el Torneo Estatal benjamín.
Esa fue la primera parada en un día repleto de actividades, con una visita institucional al Concello de Pontevedra y un fin de fiesta en el centro cultural de Monte Porreiro, con exhibiciones y DJ para todo el público con motivo de las tres medallas obtenidas por India, Jiaqi Guo y Judith Cobas en el Estatal y el título nacional absoluto de Miguel Ángel Vílchez.
Una celebración que llega en un momento de dulce para el Tenis de Mesa Monte Porreiro, consolidado como uno de los mejores clubes de Galicia en el escenario nacional y uno de los pocos de la ciudad en tener a su primer equipo en la primera categoría nacional, en este caso, la Superdivisión Masculina. Como parte de esa liga, el cuadro azul se convirtió hace año y medio en el primer equipo de Pontevedra en jugar competición europea después de que el Teucro lo hiciese en 1995.
«Estamos en un momento muy bueno, aparte de estos éxitos individuales, porque los equipos de las ligas nacionales han dado un paso adelante. Nos va muy bien, pero me encantaría luchar por el segundo puesto en Superdivisión. Tenemos un partido clave mañana aquí a las 10.00 horas contra Alicante, que va a ser un partidazo. Si conseguimos ganar, lucharemos por el subcampeonato», explica el director deportivo y técnico del primer equipo, Nando Álvarez, que subrayó la importancia de dos citas como el Top Estatal, en el que competirán Jiaqi, India y Matías Bentancor por un hueco entre los diez mejores de España, además de los Campeonatos de España, a finales de junio en Alicante.
Desde el club también aguardan con expectación e ilusión la construcción del nuevo pabellón específico para tenis de mesa en el barrio, ya proyectado por el Concello. «Es el paso que nos hace falta para competir en las mismas condiciones que el resto de España. No estamos haciendo milagros, pero conseguir medallas contra tantos centros de alto rendimiento es muy complicado. Somos el club que mueve más número de jugadores en campeonato nacional. Ese paso del pabellón sería importantísimo para crear ese centro de tecnificación y aumentar el número de practicantes», apuntó Álvarez.
Suscríbete para seguir leyendo
- La cena del rey Juan Carlos con amigos en O Grove: almejas, camarón, pescado a la brasa y salpicón de bogavante
- Muere una octogenaria en Alba en un accidente con un motocultor
- «Música en vena» para animar a los pacientes
- El Teucro sueña con reverdecer laureles
- Un año sin Maite: «Era una madre»
- Herido grave con posible fractura de cráneo un cicista tras sufrir una caída en Poio
- El Rey Juan Carlos, feliz y relajado de nuevo a bordo del «Bribón» en aguas de Sanxenxo
- PP y sindicatos policiales exigen una nueva Comisaría en la ciudad