Concello de Poio, Diputación y Xestur trabajan en las afecciones de los accesos al polígono de Fragamoreira

Reunión para la coordinación de los accesos al poligono de Fragamoreira. / FdV
Concello de Poio, Diputación Provincial y Xestur estudian las afecciones del acceso al parque empresarial de Fragamoreira a través de la carretera provincial entre O Muíño y Campañó, en este municipio. Representantes del gobierno local de Poio han mantenido una reunión de trabajo con Xestur -Xestión do Solo de Galicia- y la Diputación de Pontevedra, para coordinar y valorar las posibles afecciones que pueda tener el nuevo polígono sobre esta carretera provincial (EP-0603).
La carretera entre O Muíño y Campañó será uno de los accesos al nuevo polígono, por lo que Moldes valoró la importancia de comenzar a coordinarse desde este momento entre todas las administraciones que puedan estar afectadas “para avanzar en el desarrollo del parque y que, en este caso, asegurar que esa carretera esté en perfectas condiciones para recibir un tráfico más denso y pesado”.
En el encuentro, que se desarrolló en el Pazo Provincial con la asistencia del alcalde Ángel Moldes y de la diputada provincial de Infraestructuras Públicas y Movilidad, Belén Cachafeiro, destacaron que este parque empresarial “es estratégico para el Concello de Poio, pero también para toda la comarca, ya que está localizado en un lugar que lo hace especialmente atractivo para el asentamiento de empresas”.
La Xunta de Galicia promueve el parque empresarial de Fragamoreira, con una superficie de 386.513 metros cuadrados, y que pretende dar respuesta a la demanda de suelo industrial que existe en la comarca de Pontevedra. El parque empresarial de Fragamoreira “está localizado en un lugar idóneo y estratégico, a un lado de la ciudad de Pontevedra y con comunicaciones al puerto de Marín, a la autopista AP-9, Vilagarcía y a la comarca de O Salnés”, indican desde el Concello de Poio.
- La cena del rey Juan Carlos con amigos en O Grove: almejas, camarón, pescado a la brasa y salpicón de bogavante
- Muere una octogenaria en Alba en un accidente con un motocultor
- Condenado un guardia civil por apoderarse de droga custodiada en el puesto de Sanxenxo
- Miguel Suárez Briones (médico): «La gente que nos dirige se tiene que poner un poco en la piel del paciente»
- Un año sin Maite: «Era una madre»
- El Rey Juan Carlos, feliz y relajado de nuevo a bordo del «Bribón» en aguas de Sanxenxo
- La ciudad resiste como la única en Galicia con menos de 200 pensionistas por mil habitantes
- La sede de la UNED de Pontevedra aparece empapelada de carteles xenófobos