El PP abre un frente en el Congreso sobre la N-541 y una posible autovía alternativa

N. D.

Pontevedra

La mejora de la carretera nacional 541, entre Pontevedra y Ourense, se ha convertido en los dos últimos años en uno de los objetivos marcados por el PP ante el Gobierno central, a raíz del accidente de un autobús, con siete fallecidos, en la Nochebuena de 2022 en Cerdedo-Cotobade y el posterior pacto de Pedre con alcaldes del PP.

En esta linea, diputados populares en el Congreso han abierto un frente para reclamar el Ministerio de Transportes no solo la mejora de la citada N-541, sino que también se explote la posibilidad de ejecutar una autovía alternativa entre Pontevedra y O Carballiño, otra de las demandas del pacto de Pedre y que respalda el regidor capitalino, el nacionalista Miguel Fernández Lores.

En su iniciativa en el Congreso, el PP pregunta si el ministerio «atenderá la demanda unánime del Parlamento de Galicia (en un acuerdo de diciembre) para adoptar acciones inmediatas de mejora de la N-541 con el fin de reducir su alta siniestralidad». Y también solicita que el Gobierno centras aclare si realizará «un estudio de viabilidad que contemple una autovía o vía de alta capacidad sin pasar por núcleos de población entre O Carballiño y Pontevedra». El ministerio ya ha dejado claro en alguna ocasión que este vial tiene escasas posibilidades de ejecutarse.

Tracking Pixel Contents