Muere Manolo Barreiro, leyenda del fútbol pontevedrés

A punto de cumplir 100 años, falleció este sábado. Los campos de A Xunqueira llevan su nombre desde 2022

Manolo Barreiro, en el homenaje en 2022 con el alcalde y Rafa Sáez

Manolo Barreiro, en el homenaje en 2022 con el alcalde y Rafa Sáez / Gustavo Santos

N. D.

Pontevedra

Manolo Barreiro, leyenda del fútbol pontevedrés, ha fallecido este sábado. Dedicó toda su vida a este deporte y el complejo de campos de A Xunqueira lleva su nombre desde 2022.

Nacido en 1925, en abril había llegado al centenario. Inició su andadura en el fútbol en 1954, primero como taquillero en Pasarón y, después, en varios cargos vinculados al fútbol pontevedrés y a su delegación propia en el seno de la Federación Galega de Fútbol, como secretario, delegado y, finalmente, presidente de honor.

Las muestras de pesar se han repetido desde numerosos estamentos del fútbol gallego, entre ellas la de la propia Federación Galega de Fútbol, que en redes sociales ha mostrado la "enorme tristeza que sentimos después de conocer el fallecimiento de Manolo Barreiro, un compañero y un federativo para siempre que estaba a días de cumplir los 100 años. El legado de Barreiro en el fútbol permanerá siempre vivo. Así lo refleja su nombramiento como Delegado de Honor en Pontevedra".

Se ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol y fútbol sala de la Delegación de Pontevedra de esta jornada.

En el homenaje que se le brindó en 2022, al que acudieron más de un centenar de invitados, se destacó la unanimidad que hay en el mundo del deporte pontevedrés en torno a la figura de Manolo Barreiro, con valores como la bonhomía, la generosidad y la honradez en su gestión.

Tracking Pixel Contents