Expectación en la ría de Pontevedra por la llegada del submarino «Isaac Peral»

La última «joya» de la Armada atracará esta tarde en la Escuela Naval de Marín

La última «joya» de la Armada española, el submarino «Isaac Peral», se ha estrenado esta mañana en aguas gallegas con su entrada en la ría de Pontevedra. La presencia de este moderno sumergible está generando una gran expectación entre la flota pesquera y también desde tierra, ya que el sumergible navega en superficie muy cerca de la costa.

El submarino está realizando maniobras de inmersión en la ría de Pontevedra. Varias personas han podido verlo, por ejemplo, a la altura de Raxó, punto en el que lo vieron sumergirse.

El submarino «Isaac Peral» (S-81), primera unidad de la serie S-80 de la Armada, prosigue su primera navegación nacional conforme a lo planificado, según el Ministerio de Defensa, y tiene previsto recalar esta tarde en el puerto de Marín para continuar su navegación luego hacia Ferrol. En la nota oficial de Defensa, se define la presencia de este buque en Galicia como «una oportunidad única para que los alumnos y profesionales de la institución conozcan de primera mano la vanguardia tecnológica que representa esta nueva generación de submarinos".

Expectación en la ría de Pontevedra por la llegada del submarino «Isaac Peral»

R. V.

Tras su paso por tierras gallegas y de regreso a Cartagena, el «Isaac Peral» participará en el ejercicio Flotex, uno de los más importantes de la Armada, acompañado por el veterano submarino «Galerna» (S-71) y diversas unidades de superficie y aéreas, tanto nacionales como extranjeras.

Desde el ministerio recalcan que la S-8 supone «un hito para la autonomía estratégica del país, que refuerza su capacidad de disuación y proyección en el ámbito marítimo».

Tracking Pixel Contents