Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Poio pone en marcha su primera Unidade de Atención Temperá

Cuenta con psicóloga, logopeda, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional

La visita institucional ayer a las instalaciones. |  Gustavo Santos

La visita institucional ayer a las instalaciones. | Gustavo Santos

A.L.

Poio

Poio ya tiene en marcha la primera Unidade de Atención Temperá del municipio, un servicio gratuito que tiene el objetivo de prevenir y actuar ante problemas de desarrollo en niños de menos de 6 años. El alcalde, Ángel Moldes, realizó una visita a las instalaciones, en la Casa Rosada, acompañado por el vicepresidente de Cogami, Ramón Sestayo.

Se trata de un servicio gratuito para las familias gestionado por Cogami, la entidad que obtuvo mayor puntuación en el proceso de adjudicación. El equipo está compuesto por psicóloga, logopeda, fisioterapeuta pediátrica y terapeuta ocupacional. El servicio cuenta con una ayuda de más de 266.000 euros de la Xunta de Galicia y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este jueves habrá una jornada informativa a las 18 horas.

«Es un servicio del que estamos muy orgullosos, sabemos que va a suponer un antes y un después para los niños, para los suyos diagnosis y para sus familias. Por primera vez, vamos a ofrecer atención a un lado de sus casas, sin necesidad de desplazarse, y de manera totalmente gratuita para las familias... Un apoyo muy importante para ayudar al desarrollo. Una oportunidad para las familias de nuestro municipio», destacó Moldes.

Por su parte, Ramón Sestayo animó a las familias a hacer uso de la unidad, ya que ofrece «una atención fundamental para favorecer que los niños desarrollen sus capacidades en esas edades».

Tracking Pixel Contents