Domínguez critica los cortes de luz de García Camba y Monte Porreiro
Según subraya el Partido Popular, hace semanas que se se apagan parte de las luminarias, dejando aceras enteras sin luz. Y ataca al descenso en la partida presupuestaria de 2025 para el alumbrado público

Calle García Camba, ayer de noche, con las luminarias de una de sus aceras apagadas. / FDV
R.P.
El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha expresado su indignación ante los continuos cortes de luz que afectan al día a día de los vecinos, tanto de calles del centro urbano como de los barrios y las parroquias del rural.
Afirma haber recibido reporte de cada vez más vecinos molestos con los apagones nocturnos del alumbrado público municipal, que se suceden en el tiempo, "sin explicaciones ni soluciones por parte del gobierno local del Bloque Nacionalista Galego". La agrupación "popular" destaca la falta de luz en la calle García Camba, que "quedó parcialmente a oscuras, con una de sus aceras sin iluminación". Y Apunta también a otros lugares de la ciudad como la calle Real y en el barrio de Monte Porreiro, donde afirman que los residentes y comerciantes llevan semanas sufriendo cortes de luz "sin que el Ayuntamiento solucione el problema definitivamente".
Una situación que para Domínguez es un "déficit del servicio, que el PP ha denunciado en repetidas ocasiones durante el último año" criticando duramente al BNG por "haber reducido, en el presupuesto municipal de 2025, que se aprobó el lunes con el apoyo sumiso del PSOE, la partida económica destinada al alumbrado público, ha pasado de 6.321.529,13 euros a 5.254.282,69 euros".
Sobre lo que el líder de la oposición hace una dura valoración. “El alcalde no va en la dirección correcta cuando recorta la inversión en alumbrado público urbano, seguridad y orden público, ordenación del tráfico, instalaciones deportivas o medio ambiente natural, porque los problemas frecuentes de Pontevedra se agravan”, ha lamentado Domínguez, antes de exigir explicaciones al regidor nacionalista y una solución “inmediata” a los cortes de luz para garantizar el bienestar y la seguridad de los vecinos de las zonas afectadas.
- Fernando Morientes, de compras en el Mercado de Abastos de Pontevedra
- Condenado a cuatro años y medio por dar un puñetazo a un viandante que se golpeó la cabeza contra el suelo en Pontevedra
- Un autobús de Monbús se empotra contra una dársena en Pontevedra
- Silencio, se rueda en Marín
- ¿Picaresca ante la falta de taxis por la noche?: cazado un profesional de otro concello en viajes nocturnos
- Los vecinos de Campolongo arropan a su patrón
- El mayor parque urbano, en obras: tendrá ‘skate park’, miradores y un canal de agua
- Inspector Manuel Barreira: «El sanitario agredido empatiza con el paciente que le insulta y no denuncia»