El alumnado de Infantil sigue sin clase en el colegio de Moraña, inundado tras una avería

Reanudan la actividad en dos cursos de Primaria, mientras el profesorado se afana en adecentar el centro

Profesoras del CPI de Moraña limpian el material escolar.

Profesoras del CPI de Moraña limpian el material escolar. / CEDIDA

Pontevedra

Las aulas de Infantil del CPI Santa Lucía de Moraña siguen sin poder recibir al alumnado este martes, tras los desperfectos ocasionados por una fuga de agua durante el pasado fin de semana y que anegó buena parte del edificio.

El profesorado continúa limpiando y recogiendo el material salvable tras la inundación, mientras que la Unidad Técnica de Educación evalúa los daños y las necesidades del centro de cara a la recuperación de la actividad normal.

Este martes solo han podido retomar las clases los pequeños de 1º y 2º de Primaria, mientras que en Infantil siguen sin poder recuperar la actividad docente.  

Por otra parte, el colegio ya está solicitando presupuestos a las empresas disponibles para iniciar las tareas de reforma, ya que el agua ha afectado, además de los saneamientos, a falsos techos, instalación eléctrica y mobiliario. También se ha visto deteriorado numeroso material didáctico.

Mientras, parte del profesorado también se tiene que ocupar de secar y limpiar el material escolar recuperable y de desechar el que ha quedado inservible.

El equipo escolar del colegio Santa Lucía de Moraña traslada el material dañado.

El equipo docente del colegio Santa Lucía de Moraña traslada material dañado. / CEDIDA

La avería en las canalizaciones interiores del CPI Santa Lucía causó serios desperfectos en un total nueve aulas, tras los que los 118 alumnos de Infantil y Primaria se quedaron sin clase el lunes. Este martes solo se recuperaron las clases en los cursos de Primaria.

El agua, que se derramó por el centro durante el fin de semana, causó desperfectos en tanto en la planta alta como en la baja del colegio.

Durante la jornada del lunes, personal del Concello, así como la plantilla docente y miembros de la asociación de madres y padres se afanaron por limpiar el colegio y recoger todo el material afectado. Se vaciaron las aulas y todo se almacenó en el pabellón.

Tracking Pixel Contents