Una fuga de agua inunda un colegio de Moraña y deja sin clase a 118 alumnos
La avería en la red interna del CPI Santa Lucía causó serios desperfectos en nueve aulas, el falso techo y material del centro | Se descubrieron los daños al volver tras el fin de semana

Daños en una de las aulas / Cedida
N. D. / F. M.
Los 118 alumnos del colegio Santa Lucía de Moraña se quedaron este lunes sin clase al amanecer el centro inundado a causa de una avería en la red interna de abastecimiento que arrojó agua durante todo el fin de semana y causó serios daños en todas las instalaciones.
Según explicaron los profesores, fue al regresa en la mañana de este lunes al CPI cuando se encontraron con los desperfectos, del tal magnitud que se acordó suspender las clases y enviar a casa a los 61 alumnos de Infantil y a los 57 de Primaria. Veinte de ellos tuvieron que permanecer en la biblioteca, atendidos por los profesores, ya que los progenitores trabajaban a esas horas.

Daños en el falso techo y cubos para recoger el agua / Cedida
Las mismas fuentes indican que el agua causó desperfectos en tanto en la planta alta como en la baja, con nueve aulas afectadas, así como numerosos desprendimientos en el falso techo, junto con numeroso material inservible, como libros, juegos y cajas de actividades. Al parecer se rompió alguna tubería de uno de los baños de la planta alta y se fue acumulando el agua primero en ese piso y después se filtró al situado debajo.

Un camión con material inservible / Cedida
Durante toda la jornada, personal del Concello, así como la plantilla docente y miembros de la asociación de padres se afanaron por limpiar el colegio y recoger todo el material afectado por el agua. Se vaciaron las aulas y todo se almacenó en el pabellón.
Fue necesario también utilizar un camión para retirar todo aquello que no es posible recuperar. Aunque aún no está totalmente decidido, todo apunta a que este martes podrían regresar a clase los alumnos de Primaria, ubicados en la planta alta, pero se considera «muy difícil» que lo hagan los del piso inferior, ya que los daños son de mayor magnitud.
- Condenado a cuatro años y medio por dar un puñetazo a un viandante que se golpeó la cabeza contra el suelo en Pontevedra
- Fernando Morientes, de compras en el Mercado de Abastos de Pontevedra
- Un millón de euros por el pazo de Lantaño
- El estafador detenido en Pontevedra vive en Vigo y robó el DNI en un hospital
- Adiós a un histórico gimnasio: el Gimsport cierra sus puertas el 31 de marzo
- Día Mundial del Síndrome de Down: «Yo solo quiero un trabajo»
- Cibercriminalidad y violencia machista, principales retos de Manuel Touceda como nuevo nuevo comandante de la Guardia Civil
- La renaturalización del río de Os Gafos creará una zona de estancia ante el colegio Campolongo