Un hombre que orinaba en la calle en Pontevedra permite localizar un foco de venta de droga en el centro histórico
El infractor portaba cocaína que confesó haber adquirido en un local próximo

Un coche de la Policía Local en la zona de A Ferreria / Rafa Vázquez
N. D.
Había varios coches mal aparcados en pleno centro histórico de Pontevedra y entre ellos un hombre estaba orinando en la calle durante la madrugada. Estas dos infracciones fueron detectadas por la Policía Local y acabaron por permitir la localización de un foco de venta de droga en la calle Cousiño. El hombre portaba una pequeña cantidad de droga y confesó donde la había adquirido. Era en un local próximo, donde los agentes se incautaron de diversas dosis de marihuana y cocaína.
Según ha informado este domingo el Concello, toco ocurrió a las dos de la mañana del pasado día 8 cuando los agentes realizaban un control de vehículos estacionados de manera incorrecta en la zona y "detectaron la presencia de un hombre que orinaba al lado del número 26 de la calle Cousiño, por lo que se procedió a su identificación".
Añade que esta persona ofreció poca colaboración e incluso dijo que no llevaba encima ningún documento identificador, algo que era falso, por lo que se procedió a su registro. En él se encontró una dosis de 0,52 gramos de una sustancia que parecía ser cocaína. Según este individuo, "fue en el local que se encontraba a su lado donde le habían dado esta dosis".
Con esta información, la Policía Local decidió organizar un operativo y comprobar el establecimiento señalado. En su interior había 14 personas y se registró a algunos de ellos, lo que permitió hallar, presuntamente, 0,28 gramos de marihuana, otra dosis de 0,94 gramos de cocaína, y cinco dosis más de cocaína con 4,55 gramos más que uno de los presentes tenía repartidas en distintos bolsillos.
Una vez finalizado el operativo, los agentes formularon diversas denuncias y se incautaron de las sustancias intervenidas.
- Una dentista del Sergas admite que accedía al historial clínico de una compañera y asume un año y medio de cárcel
- Expectación en la ría de Pontevedra por la llegada del submarino «Isaac Peral»
- El arquitecto pontevedrés Manuel Bouzas gana el Premio Princesa de Girona de Artes 2025
- Juzgan a una dentista del área sanitaria por entrar en el historial de una compañera en 40 ocasiones
- Llamamiento de Os Palleiros: «¡Este sábado vamos a dejar el refugio vacío!»
- Las aguas de Pontevedra, área de pruebas del submarino más moderno de la Armada
- Detenido en Pontevedra uno de los ladrones más buscados especializado en el robo de vehículos de alta gama
- Inquietud de vecinos de Marín por un «narcopiso» con «15 okupas jóvenes»