Un incendio afecta al edificio del Pañol Histórico de la Escuela Naval de Marín

Se registró a las 9.30 horas, fueron movilizados los Bombeiros do Morrazo y los daños se centran en la cubierta

Pontevedra

El edificio del Pañol Histórico de la Escuela Naval Militar de Marín, ubicado en el Muelle de Torpedos y que acoge un museo con la historia de la academia de la Armada, ha registrado este viernes un incendio que ha causado daños al menos en una parte de su tejado. El incendio se declaró sobre las 9.30 horas y fueron movilizados varios efectivos de emergencias, entre ellos los Bombeiros do Morrazo, que trabajaron en las tareas de extinción.

El 112 ha informado de que la Escuela Naval desplegó sus medios propios pero solicitó ayuda externa para colaborar en la lucha contras las llamas. También se dio aviso a las Policías Nacional y Local y a la Autoridad Portuaria.

Fuentes oficiales de la Escuela Naval han indicado que el fuego se concentró en una parte del tejado del edificio, sin afectar directamente al Museo, sino a un pequeño almacén colindante. No se han registrado heridos y se valoran los posibles daños materiales. Todo apunta a que el origen del fuego está en unas obras de reforma en el propio tejado, en las que se utiliza un soplete. Se generó una notable humareda que se veía desde varios puntos de Marín.

El Pañol Histórico se ubica en el Muelle de Torpedos, donde suele atracar el busque escuela Juan Sebastián de Elcano cada mes de julio, tras su crucero de instrucción. Este año llegará a bordo la princesa Leonor, que en diciembre pasado cerró su etapa de formación militar en la Escuela Naval.

Los bomberos, en la zona afectada

Los bomberos, en la zona afectada / Rafa Vázquez

El inmueble albergaba hace años el Taller de Torpedos y la Carpintería de Ribera, ambos ya desaparecidos, y ahora acoge un museo con la sala Marín y la Armada, que incluye de la Escuela, la Sala de Enseñanza o la de Banderas. Suele ser objeto de numerosas visitas escolares.

El Pañol Histórico se ubica en el Muelle de Torpedos

El Pañol Histórico se ubica en el Muelle de Torpedos / FdV

Tracking Pixel Contents