La Diputación destina 1,4 millones a nuevas inversiones en los concellos

Entre los beneficiados por este plan se encuentran Marín y Ponte Caldelas

Xunta de goberno provincial.

Xunta de goberno provincial. / FdV

Pontevedra

La Diputación de Pontevedra ha aprobado en xunta de goberno destinar 1,4 millones de euros para que ocho ayuntamientos de la provincia impulsen nuevas inversiones, afronten gasto corriente y contraten a 98 personas al amparo de las tres primeras líneas del Plan +Provincia 2025. Entre estos concellos se encuentran Marín y Ponte Caldelas, a los que se suman también Covelo, A Guarda, Redondela, Silleda, Tomiño y Vilagarcía de Arousa. El presidente provincial, Luis López, aseguró este viernes que el gobierno provincial sigue “avanzando, unha semana máis, no reparto de fondos do +Provincia, o plan de obras e servizos de competencia municipal máis ambicioso da historia da Deputación, que xa leva distribuídos 5,6 millóns de euros neste 2025 entre os concellos da provincia de menos de 50.000 habitantes”.

De esta manera, en la línea 1, de inversiones, se aprobaron 170.000 euros para A Guarda y Ponte Caldelas. En concreto, Ponte Caldelas contará con 69.902 euros para la construcción de una pista de pádel cubierta y la adecuación de una pista de tenis, una obra que completa su presupuesto con 109.947 euros, que también fueron aprobados al amparo del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.

Además, en el marco de la línea 3, de Empleo, la Diputación aprobó cerca de 1,2 millones de euros para que los ayuntamientos de Covelo, Marín, Redondela, Silleda, Tomiño y Vilagarcía puedan contratar a 98 personas desempleadas. De este modo, Marín recibirá 15.682 euros para 14 trabajadores: peones de obras (11) y conserjes (3).

Tracking Pixel Contents