Desalojado de madrugada un edificio del centro histórico de Pontevedra por el incendio de un televisor

Ocurrió sobre las 3.00 de la mañana y no se registraron heridos pero una persona fue atendida con un crisis de ansiedad

Estado en el que quedó la sala más afectada

Estado en el que quedó la sala más afectada / Concello de Pontevedra

Pontevedra

El incendio de un televisor obligó a desalojar de madrugada un edificio de la calle Sierra, en el centro histórico de Pontevedra, en las proximidades del Mercado de Abastos, según han informado los Bomberos.

Ocurrió sobre las 3.00 horas en la primera planta del edificio número 1 de esa calle, un inmueble de tres plantas, con seis viviendas, que se llenaron de humo. No se registraron heridos, aunque se optó por el desalojo por precaución mientras se procedía a sofocar las llamas, que dañaron el salón donde se localizaba la televisión.

Los Bomberos permanecieron alrededor de una hora en el lugar hasta que el incendio quedó totalmente controlado y extinguido.

El 112 ha indicado que una persona tuvo que ser atendida en el punto debido a una crisis de ansiedad. Se trata de la ocupante de la tercera planta, que recibió indicaciones de los efectivos de Bomberos para que permaneciera en su piso mientras finalizaban los trabajos de extinción en el primero, donde comenzó todo. 

Ventana del primer piso, con signos del incendio

Ventana del primer piso, con signos del incendio / Gustavo Santos

La situación causó mucha alarma en el edificio situado en la esquina con la plaza de Valentín García Escudero, ya que se llenó rápidamente de humo.

Añade el 112 que cuando lograron sofocar el incendio y las condiciones mejoraron, los ocupantes del segundo pudieron volver a su casa, e indica que en la primera planta, donde comenzó el incendio, no había nadie. Explica que "los propietarios dejaron una televisión encendida y, sin saber aun cuál fue el origen, si el propio aparato o un enchufe, apuntan a esta situación la causa del fuego"

Además de los Bomberos de Pontevedra, se movilizaron efectivos de la Policía Local y Nacional y del 061.

Tracking Pixel Contents