Una semana de fiestas celebrará en Sanxenxo el Carnaval
La villa repartirá más de 10.800 euros en premios en un único desfile de Entroido

Participantes en la anterior edición del desfile. | Rafa Vázquez
REDACCIÓN
Sanxenxo vivirá siete días de programación festiva a partir del 3 de marzo con la que vecinos y turistas celebrarán el Carnaval, un ciclo que implica a distintos colectivos vecinales, además de al Concello, y que concluirá con un único desfile y concurso el día 9 del próximo mes en el que se repartirán 10.830 euros en premios en tres modalidades diferentes.
Los Obradoiros de Entroido para niños de entre 3 y 12 años en el Pazo Emilia Pardo Bazán, que se celebrarán de 8 a 15 horas, abrirán el día 3 del próximo mes la programación festiva.
El Concello precisa que la inscripción podrá formalizarse a partir del próximo día 17 a través de la sede electrónica de O.A. Terra de Sanxenxo o en el registro municipal.
También el día 3, con la colaboración de la Asociación Cultural Abiñadoira, se realizará una muestra del Entroido de Galicia en la Praza Pascual Veiga a las 18.30 horas.
Al día siguiente Arra se convertirá en epicentro del Carnaval con juegos, hinchables, sorteos y música en directo en el campo de fiestas. Se trata, indican los portavoces municipales, de una actividad organizada por la Asociación Cultural San Cayetano de Arra con la colaboración del Concello al igual que con el resto de colectivos».
El 5 de marzo, Portonovo celebrará el Enterro da Sardiña a las 20 horas, un encuentro organizado por la comisión de fiestas San Cristóbal de Portonovo; y el día 7 el colectivo vecinal Os Cabritos convocará en Vilalonga el Enterro da Cabra, previsto para las 20.30 horas.
El día 7, en el edificio de Usos Múltiples de Portonovo se celebrará, a partir de las 21.30 horas, el espectáculo de Parodias. Lo conducirá Silvia Dorrón y contará con las actuaciones humorísticas de los vecinos. «Habrá un único premio de 200 euros a la mejor interpretación y accésit de participación de 50 euros», señalan las mismas fuentes.
Por su parte, la décima Festa do Jato se celebrará el 8 de marzo en Portonovo de la mano de la Asociación Rúa dos Viños. Incluirá actividades y sorpresas durante todo el día.
Finalmente, el día 9 Sanxenxo pondrá el broche de oro de su Carnaval con el desfile infantil y adulto a partir de las 16 horas. La comitiva saldrá del Paseo de Silgar, en el cruce con Avenida Luis Rocafort, y concluirá en el puerto de Portonovo. Los participantes podrán optar a 10.830 euros en un total de 18 premios en tres categorías.
- Capturan en el río Umia una trucha de cuatro kilos y 67 centímetros
- Un menor se salta un control de la Guardia Civil al carecer de carné y acaba accidentado en la A-57 en Vilaboa
- El héroe «gallego» que echó a Bonaparte
- Detenidos por introducir droga en Marín usaban scooters submarinos
- El Estado admite que Sálvora no es el punto más adecuado para tirar los lodos del Lérez
- Veinte denuncias y dos detenciones en Pontevedra el día del apagón
- Aparece en París un cuadro inédito de Arturo Souto
- Mateo Arias deja el Cisne de Pontevedra para firmar con el Villa de Aranda