Miguel Estévez regresa a la jefatura de los Bomberos
Asume el liderazgo del parque municipal tras una primera etapa entre 2016 y 2018

Estévez, en 2017. / R. Vázquez
REDACCIÓN
La teniente de alcalde de Pontevedra, Eva Villaverde, confirmó ayer el nombramiento de Miguel Estévez Prado como nuevo jefe de Bomberos de la ciudad, en un segundo mandato al frente de este servicio después de su primera etapa al frente, entre 2016 y 2018.
Su reingreso, explicó Villaverde, llega después de que Estévez diese por concluido su periplo en el Consorcio de Bomberos de Guadalajara, solicitando una reincorporación que se ha hecho efectiva esta semana.
«La persona que estaba ejerciendo esta jefatura hasta ahora, el sargento Vicente Ferrería, aún está en activo hasta el 26 de este mes, disfrutando de sus días pendientes por antigüedad y vacaciones, pero ya tenemos al nuevo jefe ejerciendo el puesto», añadió Villaverde, que también confirmó que «decaen» las funciones del jefe temporal César Lago, el designado para cubrir las ausencias de Ferrería durante su dirección.
Además de este nombramiento, la Xunta de Goberno local aprobó la contratación por 224.000 euros del servicio de control de accesos en los edificios municipales de Ferreiros, Chalé Fontoira y la Casa Azul, así como la ampliación del plazo de ejecución de la reforma del edificio municipal en la calle Churruchaos. Otras medidas aprobadas consisten en la convocatoria de subvenciones para las anpas y tres nuevas designaciones para la Policía Local.
- Condenado a cuatro años y medio por dar un puñetazo a un viandante que se golpeó la cabeza contra el suelo en Pontevedra
- Un autobús de Monbús se empotra contra una dársena en Pontevedra
- Fernando Morientes, de compras en el Mercado de Abastos de Pontevedra
- ¿Picaresca ante la falta de taxis por la noche?: cazado un profesional de otro concello en viajes nocturnos
- Día Mundial del Síndrome de Down: «Yo solo quiero un trabajo»
- El mayor parque urbano, en obras: tendrá ‘skate park’, miradores y un canal de agua
- Los vecinos de Campolongo arropan a su patrón
- Inspector Manuel Barreira: «El sanitario agredido empatiza con el paciente que le insulta y no denuncia»