El PP de Pontevedra presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales
Su portavoz, Rafa Domínguez, acusó al alcalde y al Gobierno estatal de "promesas vacías, retrasos injustificados y parálisis"

Rafa Domínguez, en la sede del Concello. / FDV
R.P.
El responsable del Partido Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, compareció este jueves en sede municipal para anunciar que su grupo presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos locales, después de analizar los proyectos del Gobierno de España en Pontevedra y la relación del ejecutivo con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el Bloque Nacionalista Galego.
"Pedro Sánchez margina a Pontevedra y Lores adopta una postura condescendiente ante los continuos incumplimientos del Gobierno con nuestra ciudad", expresó el portavoz popular, en alusión a diferentes temas abiertos como el paseo a Marín, las obras en el nudo de Bombeiros, la necesidad de ferrocarril de alta velocidad en la ciudad o la gratuidad de la autopista AP-9 a su paso por Pontevedra.
Sobre la finalización del paseo entre Pontevedra y Marín, Domínguez fue categórico al respecto. “A pesar de que no existe ninguna certeza de que vayan a terminar el tramo entre Mollavao y Os Praceres, el alcalde regresó de su reunión en Madrid sin obtener garantías sobre su finalización y declarando estar satisfecho. Para el PP, esta actitud es inaceptable y exigimos que se reanude de inmediato”, recriminó.
Otro de los temas que centró su comparecencia fue el dragado del Lérez. Aunque aludió a una "desidia" inicial de la Xunta para acometer el proyecto, el representante del PP pontevedrés añadió que la pelota está en el tejado de la Administración estatal.
“El Gobierno central también ha bloqueado, sin justificación, el dragado de la ría de Pontevedra. A pesar de que la Xunta ha cumplido con su parte, la negativa del Ejecutivo a buscar un lugar alternativo para depositar los áridos condena al Lérez a la degradación y perjudica gravemente a los sectores pesquero, marisquero y náutico”, afirmó.
Por todo ello, Domínguez ha lamentado que, más allá de los proyectos paralizados, en la ciudad de Pontevedra “no hay nuevas inversiones en infraestructuras, mejoras de la movilidad o creación de nuevos equipamientos culturales o deportivos”.
“Solo vemos promesas vacías, retrasos injustificados y la parálisis de un gobierno en minoría, más preocupado por mantenerse en el poder que por gestionar la ciudad”, aseguró Domínguez antes de concluir su comparecencia diciendo que “el PSOE y el BNG solo coinciden en una cosa: sostenerse el uno al otro, aquí y en Madrid, mientras Pontevedra sigue olvidada”.
- Fernando Morientes, de compras en el Mercado de Abastos de Pontevedra
- Condenado a cuatro años y medio por dar un puñetazo a un viandante que se golpeó la cabeza contra el suelo en Pontevedra
- Un autobús de Monbús se empotra contra una dársena en Pontevedra
- Silencio, se rueda en Marín
- ¿Picaresca ante la falta de taxis por la noche?: cazado un profesional de otro concello en viajes nocturnos
- Los vecinos de Campolongo arropan a su patrón
- El mayor parque urbano, en obras: tendrá ‘skate park’, miradores y un canal de agua
- Inspector Manuel Barreira: «El sanitario agredido empatiza con el paciente que le insulta y no denuncia»