Una avería provoca colas en las taquillas de la estación del tren

El sindicato CGT dice que el fallo se produjo el pasado 31 de enero pero aún no se ha reparado

Vestíbulo de la estación en la tarde de este jueves

Vestíbulo de la estación en la tarde de este jueves / CGT

R.P.

Pontevedra

La avería de uno de los ordenadores de venta y formalización de billetes provoca «largas colas en las taquillas de la estación del tren en Pontevedra, al quedar en servicio un único terminal de venta», según ha denunciado este jueves el sindicato CGT, que añade que «a pesar de existir máquinas automáticas expendedoras de billetes, no asumen la demanda de atención presencial que reclaman las personas usuarias del ferrocarril, que ven como para hacer una de las habituales operaciones de compra de un billete de tren, formalización de un abono recurrente, reclamación de una indemnización por retraso, cambio de fecha de viaje de un billete adquirido con anterioridad, compra de un abono recurrente, etc, tienen que esperar largas colas porque Renfe solo tiene en servicio uno de los dos puestos de atención presencial existentes en la taquilla».

La incidencia en el terminal informático averiado se mantiene desde el pasado 31 de enero, «sin que los técnicos acudieran a su reparación, a pesar de los informes que el personal que atiende la venta de billetes han realizado de forma continuada a su Jefatura», añade el sindicado, que dice «no entender como una estación como Pontevedra, con gran número de operaciones de venta de toda Galicia cuenta con tan solo dos puestos presenciales de venta y atención al cliente».

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