El detenido por acuchillar a dos hermanos pasa hoy a disposición judicial
Es un joven de 18 años de Marín acusado del altercado en el casco histórico en la madrugada del domingo

Plaza de Valentín García Escudero. | Rafa Vázquez
A. L.
El joven de 18 años que fue detenido en la madrugada del pasado domingo tras acuchillar a dos hermanos en Pontevedra pasa hoy martes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Se trata de un vecino de Marín y algunos testigos apuntan a que ya había desavenencias en el pasado entre el agresor y las víctimas. El suceso se registró sobre las tres de la madrugada del domingo en la plaza de Valentín García Escudero, en la zona monumental de Pontevedra.
El presunto autor de los apuñalamientos fue arrestado por la Policía Local de Pontevedra poco después, tras una intensa búsqueda por las inmediaciones de la plaza. Fue enviado a la comisaría de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
Los dos hermanos heridos, ambos mayores de edad, fueron trasladadas al hospital. Uno de los heridos recibió el alta horas después, mientras que el otro, de 24 años, permanece ingresado en planta de hospitalización de Montecelo, recuperándose de las heridas por arma blanca que tiene en el costado y en la espalda.
Encontrado un cuchillo
La investigación policial se centra en estos momentos en determinar qué arma empleó el ahora detenido para atacar a los dos hermanos. Fuentes de la investigación confirmaron que en las últimas horas se había encontrado un cuchillo en el centro histórico de Pontevedra, en la calle Bastida, detrás de la Casa Consistorial.
El arma estaba siendo analizada ayer por la tarde para comprobar si es la que se usó en el ataque o si, por el contrario, no tiene relación con los hechos.
- El primer tramo de la A-57 apenas recibe 2.400 vehículos diarios
- La protectora de animales de Poio pide «ayuda urgente» para Pincho y Miki
- Un coche queda volcado en la calzada en Sanxenxo tras colisionar con otro aparcado
- La vinculación de la fiscal Marta Durántez con Pontevedra
- Un incendio afecta al edificio del Pañol Histórico de la Escuela Naval de Marín
- Fortes se convierte en hijo predilecto «en el mejor momento de mi trayectoria vital»
- El Pazo de Lourizán será «un referente cultural, un espacio para mil eventos»
- Polémica por la orden de Portos de Galicia de que se cierre la Sala Zennet