Piden medidas paliativas para las inundaciones en Fernando Olmedo

Los vecinos reclaman limpieza, desatasco y mejoras en la zona y la puesta en valor del río Valdecorvos

Reunión mantenida por los vecinos este fin de semana.

Reunión mantenida por los vecinos este fin de semana. / FdV

Los vecinos de las zonas de las calles Fernando Olmedo y Casimiro Gómez mantuvieron una reunión este fin de semana convocados por la Asociación de Veciños Altamira-San Antoniño.

En el encuentro, abordaron la problemática de las inundaciones en las calles Casimiro Gómez y Fernando Olmedo, que se volvieron a producir hace unos días, afectados a varios portales y garajes.

Consideran «un paso adelante» la aprobación en el pleno municipal del pasado 23 de diciembre la puesta en marcha de medidas para controlar las inundaciones debidas al regato de Valdecorvos.

Se trata de una propuesta del grupo municipal socialista, que ahora se tendrá en cuenta para abordar el problema.

Pero los vecinos creen que, en todo caso, «se aporta una solución a una parte del problema, ya que no puede retener la totalidad del agua de la parte alta del río y no afecta a todas las pluviales de la parte baja «que podrían hacer que el río se siga desbordando e inundando con cierta intensidad».

Mientras no se ejecuta una solución definitiva, los vecinos piden medidas paliativas inmediatas, como limpieza, desatasco regular, mejora del alcantarillado, control de la vegetación e instalación de pasos de agua adecuados en los «lombos» reductores.

También creen necesaria la puesta en valor del río Valdecorvos, eliminando vertidos, que siguen teniendo lugar y cuya vigilancia recae en el Concello de Pontevedra, tal y como recuerdan.

Asimismo, instan a la redacción de un Plan de Acción Municipal en caso de inundación, disponiendo los servicios de alerta, prevención y actuación para minimizar daños materiales y el riesgo de personas.

Tracking Pixel Contents