Vecinos de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobade, afectados por las "reiteradas averías" de telefonía e internet

Piden a la compañía que subsane los cortes y mejore los postes de madera, "que rompen con el viento"

Parte de la red, desplomada sobre una carretera

Parte de la red, desplomada sobre una carretera / Concello de Campo Lameiro

N. D.

Vecinos de los municipios de Campo Lameiro y Cerdedo-Cotobde padecen desde hace días "constantes averías" en el servicio de internet y telefonía, "con lo que quedan incomunicados", según han denunciado el gobierno local del primer municipio y el grupo socialista del segundo.

En el caso de Cerdedo-Cotobade, se alerta de "al menos dos días sin servicio" en zonas como Tenorio, que ya se había registrado también en Carballedo, "lo que genera las quejas de los vecinos y afecta en especial a los negocios, con su actividad dificultada al impedir realzar sus pedidos".

El PSOE de este municipio reprocha al alcalde, Jorge Cubela, que "en enero de 2023 prometió que ese mismo año llegaría la fibra óptica a todo el territorio municipal, pero aún se espera por ella".

En Campo Lameiro, es el propio Concello el que muestra su malestar e incluso ha enviado una carta a la empresa responsable del servicio "para expresar su enérgica protesta por el trato inadecuado que la compañía dedica a sus abonados en este municipio sometidos a reiteradas averías cuya resolución se prolongan excesivamente en el tiempo y muchas vienen derivadas de un tendido viejo y obsoleto soportado por postes de madera que rompen de manera continua provocando que muchas poblaciones del municipio se queden sin servicio tanto de telefonía como de internet".

Un poste roto en Campo Lameiro

Un poste roto en Campo Lameiro / Concello de Campo Lameiro

El alcalde Carlos Costa manifestó también a los responsables de la empresa que estos problemas se producen "de manera reiterada y recurrente en los teléfonos fijos en numerosas zonas del municipio que impiden a los vecinos, muchos de ellos ancianos que viven solos, poder comunicarse a través de este servicio de una manera normal, incluso con imposibilidad de hacer consultas o solicitar ayuda al propio Concello o al centro de salud".

Carlos Costa insta a la compañía a "reemplazar de inmediato los postes y el tendido telefónico" en mal estado y que, a su juicio, provocan la mayoría de las incidencias y averías en el servicio. Explica que los cortes "se producen de manera habitual con temporal o con rachas de viento que provocan que los viejos y obsoletos postes de madera partan ocasionando que la línea caiga".

Daños en la red

Daños en la red / Concello de Campo Lameiro

El alcalde considera que "el nivel de comprensión y paciencia de los usuarios ya alcanzó los límites admisibles" y ruega "que se haga un esfuerzo definitivo para subsanar el problema lo antes posible".

Tracking Pixel Contents