Inditex cierra su tercera tienda en Pontevedra en los últimos seis años
La clausura de Massimo Dutti en Benito Corbal llega pocas semanas después de la renuncia a un gran complejo en Michelena
N. D.
En julio de 2019 fue el establecimiento de Uterqüe, en enero de 2023 le llegó el turno a Bershka, y el próximo día 25, si nada se tuerce, cerrará la tienda de Massimo Dutti. La multinacional Inditex clausurará así su tercer establecimiento en la ‘milla de oro’ de Benito Corbal en la ciudad en los últimos seis años. El cierre de Massimo Dutti obedece a un «bajón de ventas» en los últimos tiempos y podría estar también relacionado con un supuesto desacuerdo en la negociación del alquiler del local, según las informaciones recibidas por los trabajadores en el inicio de las negociaciones para decidir su futuro, que pasaría en principio por su recolocación en otras tiendas o funciones en la provincia.
Se trata de una plantilla de algo menos de veinte personas, algunas de ellas con una trayectoria de más de dos décadas en la empresa, y que recibieron el aviso de cierre a última hora del pasado miércoles. Mientras no se concretan las negociaciones con Recursos Humanos, la incertidumbre se cierne sobre estos trabajadores. Tras una primera toma de contacto en la jornada de ayer, la próxima reunión está prevista para el próximo martes.
El establecimiento de Massimo Dutti cuenta con una primera planta de moda masculina y una segunda centrada en ropa de mujer y funciona en Pontevedra, bajo el paraguas de Inditex, desde hace más de treinta años. Su cierre llega pocas semanas después de que la multinacional renunciara a seguir adelante con la licencia solicitada en su día ante el Concello de Pontevedra para abrir una macrotienda en la esquina de Gutiérrez Mellado y Michelena.
Fue en noviembre pasado cuando desistió de esa licencia aparentemente a causa de los problemas urbanísticos y legales en los dos edificios elegidos para este proyectado complejo de Zara, en los inmuebles de Michelena 11 y Gutiérrez Mellado 3 y 5.
Pese a aquella decisión, la multinacional no renunciaría a sus planes en la ciudad y ya habría sondeado el mercado inmobilario con el fin de buscar un nuevo emplazamiento para unificar bajo un mismo techo los establecimientos de la marca, Zara, Zara Man y Zara Kids, así como las oficinas administrativas del grupo para toda el área de Pontevedra.
En todo caso, el cierre de Massimo Dutti se une a otro «traspiés» ya que en agosto el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia denegaba la demolición del edificio situado en Michelena 11, si bien el juicio por el paso de las Galerías Oliva hacia Gutiérrez Mellado resultó favorable a sus intereses, aunque Inditex no estaba directamente implicada en el pleito.
Zara había presentado en junio de 2023 el proyecto de un complejo comercial de más de 6.000 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas, con una inversión cercana a los diez millones de euros.
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Sorprenden a un vecino de Cuntis con dos kilos de hachís en su furgoneta
- Muere la mujer de Cerdedo-Cotobade víctima de una brutal paliza de su hijo el 2 de enero
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- La vida con deporte y la enfermedad de Perthes
- Estiman juzgar por homicidio doloso, y no imprudente, al investigado por arrollar con una lancha a un bañista en Silgar
- «En una experiencia tan oscura como la muerte también hay momentos de luz»