Caldas califica de «referente» a sus fiestas tras el éxito de la cabalgata

El Concello señala el cambio en el recorrido como «un acierto» fundamental para la «asistencia multitudinaria» | Triunfaron las citas: «Baladas miúdas» y la exhibición de 4x4

Momento en el que el rey Baltasar saluda a los vecinos durante la cabalgata caldense. |  FdV

Momento en el que el rey Baltasar saluda a los vecinos durante la cabalgata caldense. | FdV

Caldas cierra su programación navideña con una sensación muy positiva. Tras la «multitudinaria» cabalgata de Reyes del pasado día 5, el Consistorio ha catalogado sus fiestas como «referente de las fiestas de Navidad en la zona», según expresó ayer el teniente de alcalde, Manuel Fariña.

Para Fariña, la cabalgata de los Reyes Magos se ha consolidado como una «cita obligada en el calendario de Navidad caldense». Después de que en esta última ocasión la cantidad de vecinos que siguieron a la comitiva real por las calles del municipio fue masiva. «El cambio de recorrido aprobado en 2023 fue un acierto y supuso una mejora muy importante de cara a la cantidad de público que acude a presenciar la cabalgata, debido a que discurre por las calles más anchas, lo cual favorece la participación del público, que además está más cómodo», explicó el concelleiro. Se trata del evento más seguido de todo el programa de fiestas de Caldas. Y desde el Concello consideran que esto ha sido posible, en gran medida, por las nuevas y «espectaculares» carrozas, así como la participación de los niños de la ciudad. «La gente arropó a los Reyes Magos y estos hicieron magia, porque este año consiguieron evitar la lluvia», señaló Fariña.

Además de las facilidades para comitiva y público que ofrece el nuevo itinerario, las luces instaladas este año parecen haber animado también a los vecinos a echarse a la calle. Para el nacionalista, las luces han atraído a cientos de personas, tanto del municipio, como del entorno. «Hubo visitantes de otras localidades que quisieron contemplar el gran esfuerzo realizado para incrementar tanto la calidad, como el diseño de las luminarias». Además del número de espacios urbanos cubiertos por las luces de Navidad.

Respecto al resto de actividades propuestas en la programación de fiestas, el edil quiso destacar dos. Por un lado, la exhibición de 4X4. Y, por otro, la celebración de «Baladas miúdas», con las que los más pequeños despidieron el año. Un éxito que consiguió lleno en la carpa que el Concello instaló para acoger las actividades de diciembre.

Fariña quiso resaltar también la buena acogida que tuvo la tradicional chocolatada en las parroquias. Así como las citas deportivas con baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, salvamento y voleibol. «Todo ayudó a incentivar el consumo y a dinamizar la economía local», remató.

Tracking Pixel Contents