La borrasca deja bolsas de agua, inundaciones y cortes de luz en Pontevedra

Un rayo afectó al suministro eléctrico en Poio

Una anterior inundación en un garaje de Fernando Olmedo

Una anterior inundación en un garaje de Fernando Olmedo / FdV

La borrasca que afecta este miércoles a Galicia ha provocado algunas inundaciones en la ciudad de Pontevedra, donde han caído 28 litros de lluvia por metro cuadrado en apenas diez horas. Además, un rayo registrado en la parroquia de San Xoán ha provocado cortes de luz en Poio, en especial en el alumbrado público.

La calle Fernando Olmedo de Pontevedra ha vuelto a ser el foco de los problemas causados por la acumulación de agua a primera hora de la mañana, con un garaje inundado y el corte temporal de la vía por parte de la Policía Local. Además, se han registrado bolsas de agua en las calles José Malvar, a la altura edl parkimg ed autocaravanas, y en Juan Manuel Pintos, frente al Pabellón Municipal.

En Poio, hubo problemas de alumbrado público por el impacto de un rayo. En este municipio, la estación de Meteogalicia en lo alto del Monte Castrove ha registrado hasta las 10.00 horas unos 30 litros por metro cuadrado y rachas ed viento de unos 88 kilómetros por hora, similares a los medidos en el Puerto de Marín, doned cayeron 31 litros.

Tracking Pixel Contents