Jacobo Pérez asume la Alcaldía de Caldas arropado por los tres anteriores regidores

En su intervención Pérez Gulín anunció que continuará con los proyectos que ya están en marcha y se comprometió a ejercer la Alcaldía «con honestidad, transparencia y dedicación»

El nuevo alcalde, con el bastón de mando

El nuevo alcalde, con el bastón de mando / INAKI ABELLA

El socialista Jacobo Pérez Gulín ha tomado este lunes posesión como nuevo alcalde de Caldas de Reis en un breve pleno en el que estuvo respaldado por sus tres predecesores en el cargo, Juan Manuel Rey, Adolfo Abalo y José María Tobío, todos miembros del Partido Socialista.

José María Tobío, Adolfo Abalo, Jacobo Pérez con el bastón de mando, y Juan Manuel Rey. |  I. Abella

José María Tobío, Adolfo Abalo, Jacobo Pérez con el bastón de mando, y Juan Manuel Rey. | I. Abella

Jacobo Pérez se convierte así en el cuarto alcalde socialista de la democracia en Caldas de Reis después de tomar el relevo a Juan Manuel Rey, que dirigió el municipio durante los últimos 18 años y que anunció este mismo mes abandonar el cargo.

Precisamente fue Rey el encargado de entregarle el bastón de mando para, justo después, presentar oficialmente su renuncia como edil en la corporación.

Emocionado, el nuevo alcalde agradeció a Juan Manuel Rey su «generosidad y humildad, por encima de cualquiera interés personal», para dar un paso del lado. Y también tuvo palabras de agradecimiento para los otros dos alcaldes socialistas de la villa termal. «Vosotros empezasteis a construir la Caldas que conocemos y dejasteis una huella imborrable».

Asistentes a la sesión, entre ellos David Regades

Asistentes a la sesión, entre ellos David Regades / INAKI ABELLA

El nuevo regidor caldense aseguró asumir el cargo con «orgullo y felicidad serena» porque dijo ser «consciente de la responsabilidad» que implica trabajar por su pueblo al que pidió unidad para «hacer de Caldas un lugar próspero, sostenible y lleno de oportunidades para todos y todas».

En su intervención Pérez Gulín anunció que continuará con los proyectos que ya están en marcha y se comprometió a ejercer la Alcaldía «con honestidad, transparencia y dedicación», junto con «el trabajo incansable, la integridad y la empatía».

Jacobo Pérez aludió a su trayectoria de 17 años en la vida municipal, que comenzaron desde la Entidad Local Menor de Arcos de la Condesa, y se comprometió a ser un alcalde próximo a los vecinos y a reforzar la participación ciudadana. El pleno contó con la presencia de mucho público que abarrotó el salón del Ayuntamiento. Entre los asistentes estaba el secretario provincial del PSdeG-PSOE, David Regades, que se mostró «enormemente orgulloso del ejemplo que supone Caldas de Reis de compromiso del Partido Socialista».

Tracking Pixel Contents