Poio sustituirá la cubierta de la nave de piragüismo tras años de filtraciones de agua

El proyecto ronda los 50.000 euros y el Concello financiará los trabajos con fondos provinciales

Nave de piragüismo en Combarro. |  FdV

Nave de piragüismo en Combarro. | FdV

REDACCIÓN

El Concello de Poio proyecta el cambio de la cubierta de la nave del club piragüismo Poio, en Combarro, para dar así solución a los graves problemas de filtraciones que acumula la instalación desde hace décadas y que dificultan la práctica deportiva en su interior. El proyecto contempla renovar la cubierta de la nave, con una inversión que supera los 50.000 euros y que se financiará con cargo al Plan Provincial de Infraestruturas Deportivas. Es una actuación que, según explica el alcalde, Ángel Moldes, “es prioritaria y una necesidad para ofrecer unas instalaciones dignas a los deportistas”.

Recuerda que a finales de octubre de este año se aprobó en el pleno asumir la concesión de la nave titularidad de Portos de Galicia, un trámite que comenzó en junio de 2023 y que era un requisito imprescindible para que el Concello pudiera invertir en la instalación.

«No queríamos continuar con los mismos parches que se hicieron en los últimos años y que se demostró que no servían de nada. Es más, muchos de los problemas que hay ahora son fruto de las chapuzas y remiendos que se hicieron durante años sin impedir que continuara lloviendo dentro de la nave. Nosotros queremos dar una solución definitiva y eso pasa, necesariamente, por reponer la cubierta», añade Moldes. Asegura que «en menos de dos meses desde que conseguimos la concesión de la nave, ya tenemos encima de la mesa el proyecto y estamos en disposición de alcanzar financiación a través de fondos provinciales para que pronto sea una realidad».

Tracking Pixel Contents