Un matrimonio sufre graves quemaduras y la hija de 10 días se salva al arder su casa

Ocurrió en una aldea de Cuntis y la pareja, ingresada en la unidad de quemados de A Coruña, solo preguntaban por el bebé | «Tremendo, muy triste, una tragedia» señalan los testigos

Interior de la casa afectada.

Interior de la casa afectada. / Cedida

«Cuando llegamos nos encontramos con David fuera de la casa, de pie, quemado de la cabeza a los pies y con la ropa calcinada, y a Lorena, también en el exterior, sentada en el suelo y con graves quemaduras. Muy triste, muy triste, una tragedia, algo tremendo». Así explicaba ayer una integrante de Emerxencias de Cuntis el desolador panorama que se encontraron a las tres de la tarde en la aldea de A Raxeira, en Couselo, cuando acudieron a un aviso de un incendio en una vivienda de este lugar del municipio.

Helicóptero que recogió al herido. |  Cedida

Helicóptero que recogió al herido. | Cedida

Un matrimonio, David R. R., de 34 años, y Lorena N. G, de 30, permanecen ingresados en la unidad de quemados del Hospital de A Coruña con graves heridas después de que reventara un radiador eléctrico y provocara un incendio en la casa donde reside la pareja y también su hija, una niña de apenas 10 días que milagrosamente se salvó del fuego y el humo. Al llegar los servicios de emergencias, el bebé era atendida por su abuela y su bisabuela, que viven muy cerca, mientras los padres, en medio del dolor que les producían las quemaduras solo preguntaban por su hija. Los efectivos de Cuntis tranquilizaron en todo momento a la pareja. El padre, que presenta peor estado, fue evacuado en un helicóptero del 061 directamente a A Coruña y la madre fue trasladada en ambulancia. Primero se pensó en llevarla a Santiago, pero finalmente también es atendida en la unidad de quemados herculina.

Mientras tanto, la pequeña fue trasladada al servicio de Pediatría del Clínico de Santiago para evaluar su estado. No presenta quemaduras pero se quería valorar si había inhalado humo del incendio.

El suceso se registró a las 15.00 horas y todo apunta a que el fuego comenzó en un radiador eléctrico situado en la puerta de la cocina. Al lugar del suceso se desplazó de inmediato el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, que explicó que la mujer incluso pudo describir una «deflagración» antes de su traslado. Al parecer, el aceite del radiador saltó por los aires y alcanzó sobre todo al padre, lo que pudo agravar la acción del fuego.

Ante la gravedad de las heridas del matrimonio, los servicios de emergencias temían que el incendio estuviera extendido por toda la casa, pero en realidad fe sofocado muy pronto y el 112 informó de que las llamas se concentraron en la cocina, con notables daños en las paredes y el techo, pero se pudo evitar su propagación al resto de la casa. De hecho, desde Emerxencias de Cuntis se indicó que el fuego no llegó a afectar a los muebles de la propia cocina.

Al lugar acudieron efectivos de Emerxencias de Cuntis, de la Policía Local, de la Guardia Civil, del GES de a Estrada y de los Bombeiros do Salnés. El suceso ha conmocionado a todo Cuntis, donde la pareja es muy conocida. Se da la circunstancia de que a principios de año ambos habían sido víctimas de un accidente de tráfico.

Tracking Pixel Contents