Un matrimonio herido muy grave y su bebé de 10 días evacuado al hospital tras arder su casa en Cuntis

El padre fue trasladado en helicóptero a A Coruña y todo apunta a que el incendio comenzó en un radiador

Un efectivo de emergencias, dentro de la casa siniestrada

Un efectivo de emergencias, dentro de la casa siniestrada / Concello de Cuntis

Un joven matrimonio de Cuntis ha resultado herido muy grav¡, con quemaduras en varias partes del cuerpo, y su bebé de apenas diez días ha sido evacuado a un hospital de Santiago, a consecuencia de las heridas sufridas en el incendio de su casa, en el lugar de A Raxeira, en San Miguel de Couselo. Según ha explicado el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, que ha acudido al lugar del suceso, el varón, de unos 30 años, presenta "quemaduras muy graves" y fue evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital de A Coruña, donde existe una unidad de quemados.

Servicios de emergencias cerca de la casa

Servicios de emergencias cerca de la casa / Concello de Cuntis

Por su parte, la madre también presenta lesiones de gravedad y una ambulancia la trasladó a un centro sanitario de Santiago, donde también se atienda a la pequeña. Según Campos, el bebé no presenta quemaduras pero sí podría haber inhalado humo, de ahí que se haya optado por su evacuación al hospital.

El suceso se ha registrado a las 15.00 horas y todo apunta a que el fuego comenzó en un radiador eléctrico situado en la puerta de la cocina. El alcalde señala que la mujer incluso pudo describir una "deflagración" antes de su traslado. El 112 informa de que las llamas se concentraron en la cocina, con notables daños en las paredes y el techo, pero su pudo evitar su propagación al resto de la casa.

Al lugar han acudido efectivos de Emerxencias de Cuntis, de la Policía Local, de la Guardia Civil, del GES de a Estrada y de los Bombeiros do Salnés.

Tracking Pixel Contents