La iniciativa ‘Unha entrada, unha árbore’ de PortAmérica será en enero en Portas
REDACCIÓN
El festival PortAmérica llevará a cabo el sábado 25 de enero su tradicional jornada anual de reforestación como parte de la iniciativa ‘Unha Entrada, Unha Árbore’. En esta ocasión se plantarán mil árboles con la participación de voluntarios, el distrito XIX y el Concello de Portas, en el Monte de Vilavedra, en la parroquia de Romai.
El punto de encuentro para todos los participantes será el Campo de Fútbol de Romai. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Comunidad de Montes de Lantaño, el Concello de Portas, la Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, Xunta de Galicia, Xacobeo, Galicia Calidade y una amplia red de patrocinadores y colaboradores.
La plantación se realizará en una superficie total de 1,1 hectáreas con el objetivo de compensar el CO2 generado por la celebración del festival en su edición de 2024. Como en anteriores ediciones, cada árbol será identificado con el nombre de quien lo plante.
L a iniciativa ‘Unha Entrada, Unha Árbore’ nace de un compromiso adquirido en las jornadas de Medio Ambiente de 2017. Desde entonces, tanto los asistentes al festival como cualquier persona interesada, pueden colaborar en esta jornada de reforestación con especies autóctonas en los montes cercanos al recinto del festival.
A día de hoy, ya se han plantado más de 10.000 árboles y se han compensado cerca de 52,5 toneladas de CO2 gracias a la participación de más de 1.000 personas en todas las ediciones.
- Un ‘leiraparking’ urbano con trampa
- Una empresaria pontevedresa logra el perdón de una deuda de 750.000 euros
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- La nueva normativa de residuos que obliga a separar en casa se aplicará desde febrero
- La gala de los Premios Feroz llena los hoteles de Pontevedra, completos en el fin de semana
- Pontevedra, meca del cine y la televisión
- «No me puedo poner esa carga, no represento a los maricones del mundo»
- La 'piqueta' llega al edificio ilegal de Lapamán, en Marín, cuyo derribo se ordenó en 2013