Sanxenxo, sin servicio de emergencias en Nochebuena y en Nochevieja
Trabajadores y el PSOE local lo atribuyen a la "negativa" del Concello a abonar esas jornadas "extra" al personal
N. D.
Sanxenxo permaneció en Nochebuena sin que su Grupo Supramunicipal de Emergencias estuviera operativo y también cerrará en Nochevieja, con lo que el municipio depende del parque de O Salnés en caso de algún incidente. Así lo han denunciado trabajadores del servicio, que se manifestaron en Portonovo, y el PSOE local, que atribuye la medida a un “berrinche” del alcalde, Telmo Martín, "que sigue tomando decisiones a capricho a raíz del conflicto que mantiene con el cuadro de trabajadores".
El portavoz socialista, Fernando Otero, subraya que el "Concello es un servicio público y, por tanto, debe atender a la ciudadanía con un mínimo de calidad. A nadie le entra en cabeza que el GES cierre las puertas coincidiendo con la celebración de festividades como estas, que movilizan un importante número de personas y en las que, por lo tanto, los riesgos que un servicio de esta naturaleza tiene que atender se incrementan”.
Trabajadores del servicio se movilizaron el martes con reparto de material informativo entre los vecinos y en el mercadillo de Portonovo.
Otero recuerda que ya el pasado mes de junio el alcalde "dio la sorprendente orden de no salir a atender ninguna emergencia mientras haya solo dos personas en el retén de guardia, cosa que sucede con cierta frecuencia".
Indica que "el GES de Sanxenxo, que cuenta con 17 personas, funciona en turnos de 24 horas y el centro vive en un conflicto laboral con el gobierno local, que pretendía reorganizarlo con turnos de ocho horas. Una sentencia dio la razón a los trabajadores y, además, obligó a que en cada turno diario haya un retén mínimo de tres personas".
Al cierre en esos días señalados del parque de Sanxenxo se unen problemas parecidos que se registran en el de Ribadumia del Consorcio Provincial de Bomberos, que suelen ser cubiertos regularmente por el GES de Sanxenxo.
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Preocupación entre los veterinarios de la ciudad por el sistema Presvet sobre antibióticos
- Cuatro patatas que inspiraron a un pueblo
- Detenido en Barcelona por contratar a un sicario para desfigurar a una mujer de Pontevedra
- Premio a los que hacen de Pontevedra un lugar único
- Abren los primeros furanchos de Pontevedra, con un catálogo de 11 tapas a elegir
- Chispa y Cuper: un olfato insuperable
- La familia Filgueira recurre la sentencia de las Galerías Oliva