Magia moderna y sorprendente

Siete ilusionistas internacionales protagonizan el Galicia Magic Fest

Los siete ilusionistas saludan al público.

Los siete ilusionistas saludan al público. / Rafa Vázquez

Magia moderna, sorprendente y humorística. Esla propuesta del Galicia Magic Fest, un festival capitaneado por el pontevedrés Pedro Volta y protagonizado por otros seis ilusionistas que tanto el domingo como este lunes convocó a cientos de familias en Afundación para disfrutar del espectáculo, con dos sesiones a las 18,00 y a las 20.30 horas.

Asistentes al espectáculo. |  Rafa Vázquez

Asistentes al espectáculo. / Rafa Vázquez

Un año más, los más pequeños de la casa son los invitados de excepción a estas galas que llegan a su octava entrega. Ante ellos Han Lee, de Corea del Sur, desplegó un acto de manipulación que juega con la alteración del tiempo.

Por su parte, Hakan Berg, de Suecia, provocó las risas con su The King of Birds «una parodia de un mago con palomas», recuerda la organización, «que resulta muy graciosa y al mismo tiempo muy mágica».

Tampoco falta el humor, en este caso sazonado con velocidad y glamour, en la performance de la francesa Lea Kyle, destacada por su apuesta por el color y la costura y que presentó al público gallego su número de Quick Chance Act.

La modernidad también define el trabajo de Tigg Watson, de Estados Unidos. En este caso los responsables del festival destacan que «prefiere su iPad a una baraja de cartas y le gustan más los robots que los conejos», que elogia que este ilusionista «se basa en su formación y experiencia para infundir a su magia un poder transformador».

Con Pedro Volta, redondearon el cartel Anda y Lucca, llegados desde Austria y Rumanía, dos mentalistas que completan una tarde mágica en familia.

Tracking Pixel Contents