Llamamiento a un último empujón para liquidar la deuda veterinaria de Os Palleiros
La protectora pontevedresa logra más de 3.000 euros en donaciones en tres días, pero aún necesita cerca de 2.000 más para saldar todas sus gastos pendientes

Instalaciones de Os Palleiros en Campañó. / RAFA VAZQUEZ
La solidaridad se ha vuelto a poner de lado de la protectora pontevedresa de Os Palleiros, que ha logrado reunir en tres días más de 3.000 euros en donaciones desinteresadas para poder hacer frente a su elevada deuda en gastos veterinarios. Ahora, tal y como indican desde este colectivo, todavía les quedan alrededor de 2.000 euros más para completar la cantidad total, lo que permitirá a la protectora continuar con su actividad de recogida, cuidado y gestión de los perros sin hogar.
"Estamos profundamente agradecidas! Con las donaciones que nos han llegado hasta ahora, hemos podido pagar estas cuatro facturas. Como veis, el importe total es de 3.080 euros. A día de hoy, hemos recibido un total de 3.160 euros en donaciones. Cada vez estamos más cerca del objetivo y de poder respirar más tranquilas. Gracias, gracias y gracias", expresaban este lunes desde la protectora en sus redes sociales.
Y es que solamente tres días antes, el pasado viernes festivo de la Constitución, hacían un llamamiento también a través de esta vía en la que informaban de que acumulaban una deuda de más de 5.000 euros en gastos veterinarios, una petición que acompañaban de numerosas facturas de intervenciones que han dado una nueva vida a los perros abandonados.
"En Os Palleiros nos encontramos en una situación crítica. Tenemos una deuda de más de 5.000 euros que debemos saldar inmediatamente para poder seguir operando y continuar brindando atención a los animales que dependen de nosotros. Os enseñamos algunas de las facturas que tenemos pendientes de pago. Necesitamos esa ayuda para gastos veterinarios vitales, incluidas cirugías y tratamientos urgentes. También para alimentos y cuidados diarios para los peluditos que están bajo nuestra responsabilidad. Son deudas acumuladas que nos dificultan cubrir las necesidades básicas del refugio. Es una situación desesperada, y sin tu ayuda no podremos seguir adelante", afirmaban en ese primer llamamiento.
Ahora, una vez recaudada más de la mitad de la cantidad inicial, todavía necesitan ese último empujón, con el que respirar tranquilas para poder seguir con su impagable labor. Así, Os Palleiros informa de que se pueden hacer donaciones en BIZUM al 08470 o transferencia bancaria IBAN ES09 2080 5406 82 3040 132779. En caso de no poder hacer aportaciones económicas, también se aceptan alimentos o productos para los animales.
- Los bocatas XXL triunfan en Poio
- Diputación y Adif desbloquean la vía verde de Pontevedra a Arcade tras doce años de espera
- Poio, epicentro de un pequeño terremoto de madrugada
- Vecinos de Bora y Xeve ven el «final del túnel» a 20 años de lucha contra la A-57
- La gripe A se adelanta y pone en riesgo a los grupos vulnerables en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés
- Un escaparate del talento gallego con alma de premio
- María J. Rodríguez (abogada): «Si no proteges a los hijos, no proteges a la mujer de la violencia de género»
- Pontevedra 1-1 Mérida: Ahogamiento entre el barro y el punto de penalti