Un «error administrativo» deja a Marín sin 65.000 euros para la climatización de la piscina

El BNG denuncia la pérdida de los fondos, que procedían de un plan de ayudas a infraestructuras deportivas de la Diputación

Concejales del BNG y del PSOE en un pleno en Marín.

Concejales del BNG y del PSOE en un pleno en Marín. / Gustavo Santos

El BNG de Marín denunció ayer «la pérdida de una subvención de 64.795,50 euros, parte de los más de 138.000 euros que la Diputación de Pontevedra asignó al Concello de Marín a través del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas». Según los nacionalistas, «esta ayuda, destinada a la instalación de un sistema de climatización en la piscina municipal, fue desestimada por la Diputación debido a la falta de documentación esencial por parte del gobierno local».

El BNG señala que, «n la solicitud presentada el 22 de marzo de 2024 para acceder la esta subvención, el gobierno local incluyó únicamente una estimación económica, omitiendo el informe técnico obligatorio, tal como exigían las bases reguladoras del plan. Este error administrativo básico llevó a la inmediata desestimación de la subvención».

La concejala nacionalista Celia García Santomé, lamentó este episodio en el último pleno municipal celebrado hace unos días, señalando que «se trata de un error evitable que tiene consecuencias negativas para los vecinos. Resulta incomprensible que no se presentara un informe técnico, algo necesario para cumplir con las bases reguladoras. Esta situación impide mejoras importantes para las instalaciones deportivas municipales, que precisan de una intervención urgente», declaró García.

Tal y como señala el BNG, «la piscina municipal continúa sin ventilación idónea, dependiendo de ventiladores rudimentarios que dificultan gravemente a la práctica deportiva. Esta dejadez administrativa es un reflejo de la falta de compromiso del PP con las necesidades de Marín. Mientras, es el vecindario el que sufre las consecuencias de una gestión incompetente», añadió la Concejala.

El BNG insta al gobierno municipal a asumir responsabilidades y tomar medidas «para evitar que errores de este tipo se vuelvan a repetir».

Tracking Pixel Contents