El Pontevedra se atasca en la ratonera del Llanera (0-0)
Los granates ceden el liderato al Numancia tras un incómodo y soporífero partido en el pequeño Pepe Quimarán
Probablemente el peor partido hasta ahora del Pontevedra CF y nada que ver con el de Copa del Rey ante el Levante. Los granates han estado apenas una jornada al frente de la clasificación y ceden de nuevo el liderato al Numancia, que venció después de empatar 0-0 en la mañana de este domingo ante el Llanera asturiano
Las reducidas dimensiones del Pepe Quimarán, de 92 por 48 metros, condicionó la alineación de salida de Yago Iglesias, que dejó en el banquillo a Chiqui y metió en el césped a Rares. Tampoco podía contar con dos de sus puntales, Yelko Pino y Samu Mayo, por acumulación de amonestaciones. Se les ha echado de menos en la ratonera del Llanera.
Así, comenzó el choque con Edu Sousa, Igor, Mario Gómez, Garay, Cambil, Pelayo, Álex González, Rares, Rufo, Dálisson y Charly.
Aunque durante todo el partido apenas se generaron ocasiones, el entrenador granate mantuvo el mismo once hasta los minutos finales, cuando retiró a Rares y dio entrada a Iago Novo, pero sin mejorar prestaciones, hasta el punto de que el portero visitante, Edu Sousa, se erigió en uno de los mejores de su equipo, con un por de paradas salvadoras tras errores de la defensa.
La primera parte fue más bien soporífera, con alguna ocasión aislada y de poco peligro del Pontevedra, que a la media hora de juego vio como el Llanera firmaba la única oportunidad clara con un disparo al palo de Prieto. Rufo, Pelayo y Dálisson recibían tarjeta en un primer tiempo decepcionante del conjunto pontevedrés.
La reanudación, sin cambio alguno en la alineación por parte de Iglesias, parecía mostrar una nueva cara para los granates, con dos ocasiones claras para Rufo en los primeros minutos y más mordiente por la banda de Álex González. Pero fue un espejismo.
El Llanera se hizo de nuevo con los mandos del choque y puso a prueba a Edu Sousa con un paradón en el minuto 60. Muy poco después se le anulaba un gol a los locales por fuera de juego.
Ambas ocasiones locales parecieron asustar al Pontevedra, que apenas generó peligro en lo que quedó de encuentro y mostró mala imagen en su visita a Asturias.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Barro se siente en 200 localidades gallegas
- El condenado por el crimen de Jéssica Méndez en Barro pide su absolución: 'Lo más probable es que me quedase dormido
- Portonovo dispondrá en marzo de su renovado mirador de A Peixeira
- Lores ofrece a Caballero un 'frente común' por la gratuidad de la AP-9 entre Pontevedra y Vigo
- Absuelto un jefe de un super pontevedrés al no quedar 'acreditado' que acosase sexualmente a una empleada