El Concello cambió 13.000 luminarias en el municipio por 10,5 millones de euros

REDACCIÓN

En una «apuesta por la mejora de la iluminación pública en todos los puntos del municipio», el Concello de Pontevedra ha sustituido ya más de 13.000 luminarias, con una inversión próxima a los 9 millones de euros. Con las nuevas inversiones previstas ahora en O Burgo y Lérez, la cifra alcanzará los 10,5 millones de euros.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, anunció ayer que en las zonas de O Burgo y Lérez se van a cambiar 1.397 luminarias y 29 cuadros de luz, sustituyendo postes dañados y permitiendo un ahorro en el consumo del 62 %.

Este cambio de luminarias permitirá pasar un consumo actual de 784.022 kWh/año a uno de 295.309 kWh/año, lo que supondrá un ahorro próximo al 62%, además de evitar la emisión de 254,62 toneladas de CO2/año; una reducción considerable de la huella de carbono, explicó Lores.

El campo de actuación comprende las distintas zonas que van desde O Castelo a O Burgo, Fontaíña y Couso; Médico Ballina y Juan Bautista Andrade hasta Juan Manuel Pintos y Domingo Fontán, praza de Pasarón, Rafael Areses y Alexandre Bóveda; además del campus o la Xunqueira de Alba.

A lo largo de los últimos años, el Concello renovó la iluminación pública en todos los puntos de Pontevedra, haciendo actuaciones de mejora en todas las parroquias, así como en el polígono industrial, la avenida de Marín y PO-11, en los accesos a la ciudad, el barrio de Monte Porreiro, la zona centro o la zona sur, entre otros puntos.

En estas no están contabilizadas las urbanizaciones de la ONCE, la variante de Montecelo, la ronda este, el acceso a los Campos, o reurbanizaciones como Loureiro Crespo y O Castañal; actuaciones con las que se superarían ampliamente las 15.000 luminarias renovadas.

Tracking Pixel Contents