Un cartel para anunciar la Navidad

Blanca Millán es la autora de la ilustración festiva en Marín

María Ramallo y Marián Sanmartín presentan el cartel. |  FdV

María Ramallo y Marián Sanmartín presentan el cartel. | FdV

Las tradicionales casetas de madera de la Alameda con los mercadillos, el Palco de la Música de la Alameda, la fachada de la Casa Consistorial y la imagen de la puerta de la Escuela Naval tras la farola de la Plaza de España son los elementos identificativos del cartel navideño de Marín, «un cartel muy nuestro y que nos idéntica», en palabras de la alcaldesa, María Ramallo, que presentó la imagen de estas fiestas junto con la concejala Marián Sanmartín. La ilustración es obra de Blanca Millán, artista de Touro, «que entendió a la perfección ese carácter local y emotivo que le queríamos dar a la imagen que engalanará una programación pensada para hacer volar la magia durante esta etapa tan bonita del año», aseguró la regidora.

Con respeto a la programación, la edil de Fiestas explicó algunos cambios que habrá con respecto a otros años: «En vez de tener una carpa infantil en la Alameda y una juvenil en el Eguren, centralizaremos ambas en una más grande en este último lugar, ya que la Alameda se convertirá en un precioso poblado de Nadal, que servirá como lugar en el que hacer conciertos, actuaciones y otras actividades».

El programa completo podrá verse la próxima semana en la web municipal y también se comenzará repartir en programas de mano. La fecha más esperada es la del encendido del alumbrado de Nadal, que será el jueves 5 de diciembre y estará acompañado esta vez por el Coro de Cámara Thalassa, que durante todo este año celebra sus 30 años de historia. «En general, tratamos de crear una programación pensada para todas las personas, para todas las edades y que englobe también todas las iniciativas del tejido social y cultural de nuestra villa, que enriquece enormemente estas fechas», concluyó Ramallo.

Tracking Pixel Contents