El BNG propone estudiar un túnel para liberar de tráfico la plaza de España de Marín

REDACCIÓN

El BNG de Marín ha elaborado una batería de diez enmiendas a los presupuestos de la Xunta para 2025, en las que reclama «inversiones urgentes que buscan mejorar la movilidad, garantizar servicios básicos y proteger el medio ambiente y el patrimonio de Marín».

Entre las medidas más destacadas está la elaboración de un estudio para mejorar el transporte público que conecte Marín con el Morrazo, Pontevedra y Vigo, además de establecer un transporte metropolitano que integre todas las parroquias de la villa. El BNG también propone analizar el subsuelo de la Avenida de Ourense y de la Plaza de España para evaluar la viabilidad de un aparcamiento subterráneo o de un túnel que permita liberar el centro del tráfico rodado. Otro de los objetivos principales es la mejora de las infraestructuras viarias.

La formación nacionalista también hace hincapié en servicios como el abastecimiento de agua y el saneamiento en los núcleos de Coirados-Vista Alegre y Cadro-Cadrelo y la creación de un punto limpio en Marín. En el campo ambiental y patrimonial, el BNG insiste en la puesta en marcha del Espacio Natural de Interés Local (ENIL) en Castiñeiras.

Tracking Pixel Contents