Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Anedia celebra la undécima edición de su milla por la diabetes con más de medio millar de inscritos

Las pistas del CGTD acogerán este domingo una jornada repleta de carreras para visibilizar las dificultades y necesidades de los pacientes con esta enfermedad

Presentación de la XI Milla solidaria de Anedia.

Presentación de la XI Milla solidaria de Anedia. / FDV

Pontevedra

Una de las carreras populares más solidarias de la comarca regresa este domingo al calendario, con la XI edición de la Milla Móvete pola Diabetes a cargo de Anedia, la Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes de Galicia, en colaboración con el Atletismo Rías Baixas.

La jornada deportiva, que ha cerrado sus inscripciones con más de 500 participantes, arrancará en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva a las 10.30 horas con las millas populares, que darán paso a la modalidad federada a partir de las 11.30 horas.

A continuación, será el turno de las pruebas de 500 metros en categoría sub-10, sub-12 y popular, como antesala a la última remesa de carreras para los deportistas de base, en las que competirán jóvenes entre los 4 y los 16 años de edad.

En su presentación, la concelleira de Deportes, Anabel Gulías, destacó el carácter social del evento. "Esta carrera pretende ser un acto más de visibilización para los que padecen diabetes, de sus dificultades y necesidades", explicó la edil, que apuntó que la milla será una prueba "vistosa y motivadora".

Por su parte, la presidenta de Anedia, María José Rego reivindicó la organización de carreras de este tipo para ahondar en la necesidad de velar por la salud física y mental de los pacientes con diabetes. "La milla es nuestra seña de identidad por la celebración del Día Mundial contra la Diabetes, que es el 14 de noviembre. En este Día Mundial, el lema es Diabetes y Bienestar, porque no se puede entender una enfermedad crónica cuando el paciente no tiene calidad de vida. Tenemos que buscar el bienestar del paciente", señaló Rego en la presentación, que agradeció a Viaqua, uno de los principales patrocinadores de la carrera, su iniciativa para instalar fuentes de agua para la prueba y reducir así la generación de residuos.

Tracking Pixel Contents