Capri y sus clientes se superan: 8.611 euros para Valencia

La confitería Capri estuvo llena toda la mañana de ayer domingo. / GUSTAVO SANTOS
Hay muchas formas de hacer voluntariado, y todas son perfectamente válidas y bienvenidas para aquellos que más lo necesitan. La confitería Capri de Pontevedra volvió a demostrar ayer domingo su lado más solidario con la colaboración de decenas de clientes que pasaron por su establecimiento en una jornada en la que, como se había anunciado en días previos, toda su caja se iba a destinar a los damnificados por la DANA en Valencia. Y la cifra lograda es más que jugosa: 8.611,53 euros.
Se la sabe de memoria Menchu Collado, propietaria de esta histórica pastelería, que explica feliz a FARO que la «emoción es enorme» en todo el equipo de Capri.
«Estamos muy contentos. Apareció tanta gente, habitual y otros espontáneos, que tuvimos que ampliar el horario de cierre», cuenta radiante. Y no solo eso, sino que cuando llegaron para abrir, a las nueve de la mañana como es habitual, tuvieron que hacerlo antes, pasadas las ocho y media, ya que se había formado una cola ya importante ante la puerta.
«No me canso de darle las gracias a los clientes, pero también a este equipo profesional con el que cuento, que siempre dan el 200%», reconoce.
Y es que si bien la empresa puso toda la materia prima, los trabajadores regalaron a esta causa solidaria su trabajo de ese día, por cierto con más horas de lo normal.

Se formó cola toda la mañana para entrar en el establecimiento. | Gustavo Santos
Ayer todo llegó a poco en Capri. Se vendieron muchísimos huesos de santo, dada la época del año, pero también la famosa tarta de nata y fresas de la confitería y «muchísimas empanadas, porque hicimos el triple de lo habitual y a las diez de la mañana ya no quedaban», en palabras de la dueña.
Tal era el ansia de los clientes por aportar su granito de arena, que muchos entregaban más dinero del que correspondía por su compra. «Incluso alguna persona diabética nos dijo: Yo no quiero nada, solo dar el dinero», se emociona al contarlo Menchu Collado.
Con estos más de 8.600 euros, Capri y sus clientes se superan a sí mismos, ya que en 2021 también hubo una colecta similar para los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Entonces se recaudaron casi 7.000 euros.
Tanto entonces como ahora, todo será destinado a la ONG Mensajeros de la Paz.
«Es una satisfacción enorme, aunque el deseo es que no haya más emergencias como estas», considera la pontevedresa.
Suscríbete para seguir leyendo
- Foni Díaz: «La parte mala ya pasó, la de la incertidumbre; queda la experiencia»
- Ensayo de asalto en plena ría
- Rescatan a una nonagenaria en Poio que llevaba tres días tirada en el suelo de su casa
- Un vecino sufre quemaduras graves al incendiarse una pila de leña en Cuntis
- El Catastro contabiliza 131 propietarios en el municipio que poseen más de cinco viviendas
- Más de 400 obras y 101 días de «explosión cultural», propuesta de la 32 Bienal de Arte
- Un taller para cuidar a quien más cuida
- Sanxenxo permite hogueras de San Juan en tres playas urbanas, entre ellas Silgar