Visto bueno al convenio para la reforma de la pasarela 12 de Novembro

El vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, y dos concejalas de su grupo en la pasarela 12 de Novembro

El vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, y dos concejalas de su grupo en la pasarela 12 de Novembro / Gustavo Santos

La Xunta de Goberno de la Diputación dio en la mañana de este jueves el visto bueno al convenio con el Concello de Pontevedra para impulsar el proyecto de reforma de la pasarela de la Rúa 2 de Novembro, una demanda histórica de la ciudad de Pontevedra cuyo coste será asumido íntegramente por la institución provincial.

Ésta invertirá un total de 710.000 euros en la reforma de este espacio, un tramo construido sobre la vía férrea actualmente vallado y cerrado al tránsito. Ocupa una superficie de 4.648 metros y tras su mejora pasará a ser de uso público.

Por su parte, el Concello se encargará del programa de actuación sobre la pasarela. El presidente de la Diputación, Luis López, reiteró en la mañana de este jueves tras la reunión de la Xunta de Goberno que la previsión de la institución que encabeza es concluir las obras “antes del 31 de diciembre de 2026”.

El vicepresidente provincial, Rafa Domínguez señaló a esta financiación como "una prueba más de la estrecha colaboración" entre la Diputación y el Concello para impulsar actuaciones en la capital.

A su vez, el presidente de la institución, Luis López incidió en que “los recursos que vamos a poner a disposición del Concello van a permitir que Pontevedra cuente con un nuevo espacio público, un parque urbano accesible, y recuperar la parte trasera de los edificios de la calle Santa Teresa de Jesús Jornet”.

Se habilitará un parque urbano accesible que contará con una fuente ornamental y con una gran pared vegetal para adecentar las medianeras de los edificios que dan a este tramo de la calle

En concreto, en la pasarela se habilitará un parque urbano accesible que contará con una fuente ornamental y con una gran pared vegetal para adecentar las medianeras de los edificios que dan a este lado de la calle.

A mayores, el nuevo parque dará continuidad al eje urbano de espacios de estancia situado sobre el falso túnel existente sobre la vía férrea, conectándolo con el tejido urbano.

Luis López se refirió al convenio con la administración local como “una prueba más de la lealtad institucional y la colaboración que tenemos con el Concello de Pontevedra” y un ejemplo de que la institución que encabeza “está atendiendo demandas históricas de los vecinos de esta ciudad, poniendo a su disposición, como es el caso, recursos para acondicionar nuevos espacios y mejorar su calidad de vida”.

Este acuerdo marca como plazo que la actuación debe estar ejecutada, finalizada y justificada antes del inicio de 2027, con la posibilidad de ampliarlo en un año, por razones objetivas.

Tracking Pixel Contents