Subdelegación y Concello se ponen a disposición del Gobierno por la DANA

«Es reprobable cualquier intento de utilización política de un hecho tan dramático», afirmó Abel Losada | «Es el momento de apoyar», afirmó Eva Vilaverde desde el gobierno local

Asistentes al minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno.

Asistentes al minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno. / RAFA VAZQUEZ

Subdelegación del Gobierno y Concello de Pontevedra se han puesto a disposición del Gobierno central para aportar ayuda en caso de ser necesario para paliar los efectos de la DANA en las zonas afectadas en el Levante, que ya se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas.

Así lo manifestaron este jueves tras la celebración de una concentración con minuto de silencio ante el edificio de la Subdelegación en Pontevedra, la segunda que tiene lugar en la ciudad después de la del pasado miércoles convocada por la Femp en todos los municipios de España. En la de hoy participaron diferentes responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de diferentes Administraciones y personal de la Subdelegación

El subdelegado en Pontevedra, Abel Losada, trasladó su profundo pésame y apoyo a las familias afectadas y recordó que son tres los días de luto oficial. Calificó de «desgracia abrumadora» la tragedia y agradeció el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de los voluntarios de Protección Civil, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de todos aquellos de distintos ámbitos que están trabajando, «en algunos casos con riesgo de la propia vida», para ayudar al conjunto de la población.

Quiso destacar la importancia de los servicios públicos y recordó que este es un momento de luto y «que es reprobable cualquier intento de utilización política de un hecho tan dramático».

Por el momento, no ha habido órdenes de que efectivos de la Brilat se desplacen a las zonas afectadas, pero Abel Losada aseguró que se esperan, cuando corresponda, las órdenes del Gobierno central, también para la reconstrucción.

Desde el Concello, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, trasladó la solidaridad a las familias y fue la teniente de alcalde, Eva Vilaverde, la que asistió a la concentración ante la Subdelegación, donde afirmó que «es el momento de apoyar». «El plan de trabajo depende del Gobierno del Estado y estaremos a disposición en lo que se pueda ayudar», dijo.

Tracking Pixel Contents