El PP señala «graves afecciones» en la variante oeste de Caldas

La oposición critica «el oscurantismo y la falta de transparencia del bipartito» en el proyecto y exige que abra consultas públicas

La N-640 en Caldas, con la que enlazará la variante.  | | IÑAKI ABELLA

La N-640 en Caldas, con la que enlazará la variante. | | IÑAKI ABELLA

REDACCIÓN

Una vez que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene prácticamente ultimado el avance del estudio informativo de la variante oeste de las carreteras N-640 y N550 y acceso el puerto de Vilagarcía, el grupo municipal del PP de Caldas de Reis denuncia que en el mismo se contemplan seis alternativas de trazado, entre las cuáles «se encuentra alguna con graves afecciones al territorio municipal». Los populares critican «el oscurantismo y la falta de transparencia del bipartito, excepto que sea para actuar con seguidismo a los dictados del PSOE desde Madrid y al temor que tienen por la fuerte contestación social que se puede despertar con alguna de las propuestas recogidas en el documento».

El portavoz municipal, Fernando Pérez, indicó que este estudio informativo, encargado a la empresa Eptisa, lleva ya algunas semanas en el Concello y «permanece oculto por parte del gobierno local, con una lamentable falta de información a los vecinos y a los representantes políticos», a pesar de tratarse de «una actuación de enorme calado y envergadura que debería ser pública para que, entre todos, adoptemos la mejor solución para Caldas».

El edil del PP también lamentó que tras un año de trabajos y de constantes demandas de información, «sin respuesta por parte del gobierno local, nos encontremos ahora como por sorpresa que hay un documento cerrado que marca seis alternativas de trazado que no fueron consultadas con la ciudadanía y con los demás partidos y alguna de las cuajes es enormemente gravosa para nuestro municipio». Según Fernando Pérez, «una vez más el PP tiene que arrojar luz sobre un tema prioritario para que los vecinos sepan en lo que se está trabajando y que puedan interesarse por esta cuestión antes de que lleguen los hechos consumados».

El concejal popular exige al bipartito local que «abra de inmediato un proceso de consultas con la ciudadanía y que actúe con lealtad a los caldenses en vez de defender las propuestas del Gobierno de España». En este sentido, recordó, al alcalde, Juan Manuel Rey y a los socialistas de Caldas, que hace quince años «trataron de incendiar a la gente cuando gobernaba el PP en Madrid y se daban los primeros pasos de este proyecto y ahora, con algunas propuestas más gravosas en estos documento, permanecen callados contra los intereses de Caldas». Pérez también lamentó que, entre las seis alternativas de trazado para esta variante oeste, «no figure la acordada por unanimidad en el pleno municipal de mayo de 2008, que era la menos perjudicial y la que contaba con mayor respaldo vecinal».

Tracking Pixel Contents